Quinteros optó por que "Centu" realice entrenamientos separados de sus compañeros, generando controversia. No obstante, la idea del director técnico es que el jugador se recupere gradualmente y recupere el nivel que exhibió en la "Academia" y en el "Xeneize". Con este propósito, se buscará su integración progresiva al resto del plantel, para que pueda sumar minutos cuando comience la temporada en la que Vélez afrontará los torneos locales.
En ese contexto, el conjunto de Liniers continuará su preparación en Uruguay, disputando una serie de partidos amistosos como parte de su puesta a punto para la próxima temporada. Por esta razón, el entrenador Gustavo Quinteros ha convocado a 31 jugadores, entre los cuales no figura el nombre de Ricky. A pesar de ello, el futbolista seguirá trabajando, pero lo hará en Argentina.
El club informó en su sitio oficial que “Ricardo Centurión continuará trabajando en Buenos Aires en forma diferenciada e interdisciplinaria para su puesta a punto, cumpliendo con los protocolos y objetivos pautados”.