En ese sentido, Barcelona, teniendo a Messi dentro de su nómina de jugadores, se encontraba muy por arriba del límite de gastos impuesto por la UEFA ya que la masa salarial de los clubes miembros tampoco puede superar el equivalente a 70 por ciento de los ingresos. En caso contrario, esto puede derivar en sanciones, como deducción de puntos, retención de los ingresos percibidos en competiciones e incluso la quita de un título o premio obtenido. A su vez, los clasificados a copas europeas no deberán registrar ninguna deuda con otras instituciones, jugadores u organismos fiscales.
Hasta hoy, según los medios españoles, el conjunto catalán superaba esa proporción en un 110 por ciento. Como contrapunto, para poder fichar al argentino el equipo culé necesitaría prácticamente deshacer su actual plantel para poder cumplir con las reglas financieras.
El dinero que recibirá Barcelona e ilusionó con la renovación de Messi
Más allá de la inesperada y sorprendente noticia que se conoció hoy, hace unas horas el panorama era totalmente distinto. ¿Cuál era el motivo? La Liga había logrado cerrar un acuerdo con la inversora CVC por un total de 2.700 millones. De ese monto, el 90 por ciento irá para los clubes.
Un total de 270 millones de esa cantidad iban a ir para el Barcelona con el fin de alivianar la situación financiera y aumentando en un 15 por ciento el capital de la institución, lo que permitía pensar que se podría sellar la continuidad de Messi.
Sin embargo, y a pesar de que por el momento los motivos no están muy claros ni han sido informados por el club de manera explícita, en España sostienen que este dinero que ingresará no resultará suficiente para la renovación del astro argentino.
El video que hizo el Barcelona para despedir a Messi