Futbol europeo

¿Messi regresa al Barcelona? El comentario de su padre que ilusiona a los catalanes

El padre de Lionel Messi llegó a Cataluña y habló con unos hinchas en el aeropuerto. Dejó una frase esperanzadora sobre la posible vuelta del 10 al Barcelona. Mirá el video.
Una postal del fútbol: Messi con la camiseta de Barcelona. 

Una postal del fútbol: Messi con la camiseta de Barcelona. 

Lionel Messi termina su primera temporada con el PSG y su futuro empieza a ser una incógnita. Cuando el jugador argentino dejó el Barcelona después de 20 años y firmó por el club parisino, fue una verdadera apuesta.

Si bien el PSG ganó con comodidad la liga francesa, la cuenta pendiente para los hinchas quedó marcada en la Champions League, en lo que fue la eliminación a manos del Real Madrid en los octavos de final. Desde ese momento no tardaron en aparecer las críticas a Messi, incluso en algunos partidos llegaron a silbarlo a La Pulga.

La frase de Jorge Messi sobre Leo que ilusionó al Barcelona

Embed

El contrato de Lionel Messi con el PSG

El rendimiento de Lionel Messi fue analizado bajo la lupa en el PSG y todavía le queda otra temporada de contrato. Sin embargo, su padre, Jorge Messi lanzó una frase que puede sacudir al mercado europeo: la vuelta al FC Barcelona del 10 argentino. Consultado por la posibilidad, Messi padre fue muy claro: "Ojalá". Esa fue la respuesta que abrió la esperanza.

Consultado también sobre si Messi está "contento" en París, Jorge Messi respondió: "Bueno, sí", al tiempo que descartó que su hijo vaya a pasar las próximas vacaciones de verano en Barcelona.

lionel-messi.jpg
El rendimiento de Lionel Messi fue analizado bajo la lupa en el PSG y todavía le queda un año de contrato.

El rendimiento de Lionel Messi fue analizado bajo la lupa en el PSG y todavía le queda un año de contrato.

Cuando Messi dejó el Barcelona ya expresó su deseo de volver algún día al club. Lo hizo visiblemente emocionado. No se había podido conseguir que firmara un nuevo contrato con el Barcelona y tuvo que enfilar la puerta de salida.

Messi se fue del Barcelona el 5 de agosto de 2021 con un gran disgusto, ya que el presidente Joan Laporta y su directiva le aseguraron que estaba todo preparado para renovar, pero cuando regresó a Barcelona y se disponía a firmar su ampliación, el presidente le comunicó que por motivos económicos el club no podía finalmente ampliar su contrato.

En aquel momento el argentino se despidió entre lágrimas de los aficionados catalanes y su relación con Laporta quedó visiblemente deteriorada.

Messi, que mantiene su casa en la localidad de Castelldefels, cerca de Barcelona, también había asegurado que se veía regresando al club culé pero para "ejercer de secretario técnico".

s