Ángel Correa sin Mundial de Qatar: "Fue un golpe muy duro"
"La verdad que tenía muchas ilusiones de estar en el Mundial, porque ese es el sueño de todo futbolista. Y fue un golpe muy duro haberme quedado afuera de la lista final a último momento", reconoció el rosarino de 27 años en diálogo con TyC Sports apenas pisó el aeropuerto de Ezeiza.
"Las palabras públicas de aliento que me dieron Diego Simeone y Rodrigo De Paul las agradezco mucho, porque tanto este último como Nahuel Molina, más que compañeros de equipo en Atlético de Madrid son amigos, y por eso les deseé lo mejor para el Mundial, lo mismo que al resto de los muchachos", apuntó.
Simeone Correa 1.jpg
Ángel Correa y Simeone en el Atlético de Madrid.
El ex San Lorenzo sostuvo que en el caso de Simeone, "él sabía de las ilusiones que tenía por jugar este Mundial. Y él lo sabe mejor que nadie porque jugó tres", remarcó.
"Por eso ahora solamente me queda alentar a mis compañeros de selección y al cuerpo técnico, para que tengan el mejor Mundial posible", finalizó Correa.
Ángel Correa se quedó sin Mundial: las razones de Scaloni para no llevarlo
Angel Correa Selección 1.jpg
La baja de Angelito fue porque Paulo Dybala se recuperó bien de la lesión. En ese sentido, si el futbolista de Roma no llegaba en condiciones, Correa era una fija en la lista definitiva.
Correa debutó con la Selección en agosto de 2015, con 20 años recién cumplidos. Antes había ganado un título con las Juveniles, ese mismo año, siendo figura del Sudamericano sub 20 que brilló en Uruguay.
Fue en San Lorenzo donde se hizo un nombre en el fútbol al ganar la primera Copa Libertadores en la historia del club. Después de ahí, su futuro siempre estuvo en Atlético de Madrid.
En 2014 se le detectó una afección cardíaca y lo obligó a pasar por el quirófano. Angelito jugó 22 partidos con la Selección Argentina y convirtió 3 goles.