En medio de la expectativa por el partido de la Selección Argentina ante Panamá, los jugadores ya llegaron al estadio Monumental con muchas horas de anticipación.
En medio de la expectativa por el partido de la Selección Argentina ante Panamá, los jugadores ya llegaron al estadio Monumental con muchas horas de anticipación.
Con motos de la policía abriéndole el paso a los jugadores, los campeones del mundo fueron distribuidos en cuatro combis y ya están en el Monumental para vivir la fiesta con todos los hinchas.
El viaje no fue en un micro como en un principio se especuló. Los futbolistas salieron desde el predio Julio Grondona, de Ezeiza, rumbo al estadio Monumental, donde se jugará el partido ante Panamá esta tarde a partir de las 20:30 horas. Los vehículos tienen custodia de la Policía Bonaerense y van por la autopista Ricchieri, cortada al tránsito para agilizar el paso de la delegación.
Con miles de hinchas aguardando en los alrededores, decenas de efectivos de la policía bonaerense cortan el tránsito. En total, unos 2000 policías de Capital y la provincia de Buenos Aires controlarán que todo esté en orden. La autopista ya está liberada para el paso del micro en dirección al Monumental.
En el caso de que la viaje terrestre se vuelva imposible, ya se preparó el plan B que se habilitaría en caso de fuerza mayor y es llegar en helicóptero.
En ese sentido, Guillermo Madero, director del Comité de Seguridad en el Fútbol, anticipó en Radio La Red que los jugadores "van a ir por vía terrestre, y en caso de que se complique, irán en seis helicópteros".
Los helicópteros ya están preparados y listos para utilizar en caso de emergencia. Los mismos aterrizarían en las canchas auxiliares que tiene River. El tiempo de vuelo desde Ezeiza hasta Núñez sería de tan sólo entre 10 y 12 minutos.