Uno de los cruces se produjo a los 19 minutos entre los argentinos Cuti Romero y Alexis Mac Allister con Maximiliano Araujo, al momento en que se disputaron la pelota en un lateral. El tumulto continuó con otro enfrenamiento entre De Paul y Ugarte, que provocó una vehemente reacción del uruguayo Mathías Olivera. En medio de la tensión, Messi intervino con empujones y manotazos.
Más tarde, las rispideces continuaron. Durante un tiro libre a favor de la Selección Argentina, Ugarte le hizo un gesto obsceno a De Paul tras otro encontronazo.
Rodrigo de Paul y Manuel Ugarte minimizaron la pelea dentro de la cancha
"A mí me gusta hablar de fútbol. Uruguay lo hizo mejor. Ahora queda levantarse y hacer un gran partido en Brasil", afirmó De Paul, en referencia al cruce con el jugador uruguayo. Y completó: "Para mí es una boludez, queda adentro de la cancha y no pasa nada".
Por su parte, Ugarte también se expresó cuando le informaron que el gesto realizado se volvió viral. "Son cosas del partido, quedan ahí. Ahora a disfrutar", cerró.
Lionel Messi terminó enojado con los jugadores de Uruguay
A diferencia de De Paul, Lionel Messi se mostró completamente enojado tras la derrota con Uruguay y apuntó contra los rivales por las peleas dentro del campo de juego.
“Prefiero no decir lo que pienso, pero esta gente tiene que aprender. La gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar. Este equipo (Uruguay) siempre fue duro e intenso, pero con respeto. Tiene que aprender un poquito”, dijo el capitán del conjunto albiceleste en declaraciones a la prensa.