Luego de la derrota por 2-0 ante Uruguay en La Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi expresó todo su enojo contra los jugadores más jóvenes del conjunto charrúa.
Luego de la derrota por 2-0 ante Uruguay en La Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi expresó todo su enojo contra los jugadores más jóvenes del conjunto charrúa.
“Prefiero no decir lo que pienso, pero esta gente tiene que aprender. La gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar. Este equipo (Uruguay) siempre fue duro e intenso, pero con respeto. Tiene que aprender un poquito”, dijo el capitán del conjunto albiceleste.
"Nos costó jugar. Ellos son intensos. Te hacen mano a mano, tienen gente física y rápida en la mitad. Nos costó encontrar nuestro juego", afirmó el astro argentino y añadió: "Nunca nos sentimos cómodos. No encontramos la manera de tener la pelota y hacer posesiones largas. Por ahí el juego de ellos hace que nos aceleremos también y nos contagiemos de ese ritmo. Ellos son un equipo físico, que trabaja bien y que en la contra tiene mucho peligro".
Además, el capitán de la Selección Argentina destacó el trabajo de Marcelo Bielsa, el entrenador de la Selección de Uruguay que asumió este año: "Se ve la mano de lo que son. En todas las selecciones o clubes, incluyendo la selección Argentina, se nota su mano. Tiene una buena camada. Juegan muy bien. Nos tocó perder. Es una prueba también. Podía pasar esto y hay que levantarse, tratar de hacer un gran partido en Brasil".
Durante la primera mitad del encuentro en la Bombonera correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, los jugadores de la Selección Argentina y Uruguay protagonizaron un tenso enfrentamiento. Hubo altercados, empujones e incluso la explosión de Lionel Messi, que no dudó en defender a sus compañeros.
En un momento destacado, Rodrigo De Paul se enzarzó en un enfrentamiento personal con Manuel Ugarte, desencadenando una serie de eventos que incluyeron gestos obscenos por parte de Ugarte hacia el futbolista argentino.
La pelea se intensificó a los 19 minutos cuando Cuti Romero y Maximiliano Araujo se disputaron la pelota en un lateral. De Paul continuó su enfrentamiento con Ugarte, provocando la reacción de Mathías Olivera. En medio de la tensión, incluso Lionel Messi intervino.
Posteriormente, durante un tiro libre a favor de la Selección Argentina, el centrocampista del Atlético de Madrid mantuvo su disputa con el joven futbolista del París Saint-Germain, quien respondió con un gesto obsceno.