Copa Libertadores

River apelará al fallo de la Conmebol y le hará pagar una fortuna al hincha que realizó gestos racistas

En un comunicado oficial, River indicó que va a apelar el fallo de la Conmebol que lo obliga a pagar miles de dólares y le exigirá al hincha que se haga cargo de los gastos.
Lamentable: el momento que el hincha de River cometió actos de racismo y que ahora River obliga a que pague la multa ante la Conmebol. 

Lamentable: el momento que el hincha de River cometió actos de racismo y que ahora River obliga a que pague la multa ante la Conmebol. 

River va a apelar el fallo de la Conmebol en la que lo multó con 30 mil dólares por los actos de racismo de un hincha, y agregó que el simpatizante será quien pagará la cifra determinada por el ente del fútbol sudamericano.

Por esa acción, Conmebol multó a River luego que las imágenes se hicieron virales, y le ordenó pagar 30 mil dólares, en un fallo que el club de Núñez dijo que apelará la sanción y que sea el hincha quien se haga responsable de lamentable acto que quedó registrado en las cámaras.

El momento que el hincha de River comete actos racistas

Embed

El comunicado de River y los motivos para apelar ante la Conmebol

Según River, existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido del 13 de abril pasado ante Fortaleza de Brasil en la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. .

La institución de Núñez señaló que "sin perjuicio de esta apelación, en caso de que la misma quede firme se procederá a repetir la multa impuesta por la Conmebol sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas, para que la conducta maliciosa de un hincha no perjudique a toda la Institución".

"Esta apelación se basa en el hecho de que River Plate entiende que existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del Club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización. Una vez conocidos los gestos racistas, el Club actuó con celeridad para repudiar y denunciar las acciones de este hincha, logrando su identificación y procediendo a su suspensión provisional como miembro de la comunidad Somos River", fue el comunicado que River difundió en su sitio web.

En caso de que la apelación sea negativa y no se pueda evitar el pago de los 30 mil dólares, se recurrirá a algo especial. "En caso de que la misma quede firme se procederá a repetir la multa impuesta por la Conmebol sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas", indicó River. La medida fue muy celebrada por los hinchas en las redes sociales.

Se habló de
s