Fútbol Internacional

Xavi legitimó el Balón de Oro de Messi por una razón sencilla y concreta

El entrenador de Barcelona consideró una "justicia futbolera" la entrega del premio a su excompañero.
Me parece de justicia futbolística

"Me parece de justicia futbolística, es el mejor del mundo y de la historia", expresó Xavi sobre el Balón de Oro de Messi.

El entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este viernes el Balón de Oro obtenido por Lionel Messi es una "justicia futbolística" frente a las diferentes polémicas creadas tras el séptimo galardón obtenido por el rosarino.

"Me parece de justicia futbolística, es el mejor del mundo y de la historia", aseguró Xavi, excompañero de Messi en Barcelona.

El ahora entrenador del conjunto catalán se posicionó así en la misma línea que Josep Guardiola (DT de Manchester City) y se diferenció del exarquero Iker Casillas, ídolo de Real Madrid, del volante alemán Thomas Müller (Bayern Múnich) y de Cristiano Ronaldo, las voces más resonantes contra la premiación de Messi.

"Creo que fue Pep el que dijo que nunca es injusto que le den un Balón de Oro a Messi. Pienso lo mismo. Quizás Lewandowski también lo merecía pero cuando abren el sobre y dicen Messi, para mí es justo", respaldó Xavi en conferencia de prensa.

"Creo que Pelé fue el mejor de su época, Maradona de la suya, Di Stéfano quizás de la suya, pero todo evoluciona...y si en 30 años sale alguien como Leo quizás podremos decir que es mejor que él. Por eso ahora sí creo que Leo es el mejor de la historia, para mí no hay color", cerró.

Fuente: Télam

s