Plazo Fijo UVA: ¿Cómo funciona a 30 días?

Un plazo fijo que se ajusta en base a la UVAes un instrumento financiero muy útil en tiempos donde existe un escenario económico con mucha inflación
14 de abril de 2021 - 22:18
Plazo fijo UVA a 30 días

Plazo fijo UVA a 30 días

Un plazo fijo UVA precancelable es similar al UVA tradicional pero con la diferencia de que se puede precancelar la inversión luego de los primeros 30 días.

Esto es una gran ventaja debido a que si necesita liquidez puede tenerla luego de 30 días sin esperar los 90 días que exige un plazo fijo UVA clásico. Cabe destacar que si se hace uso de la opción de precancelación no se tendrá en cuenta el valor de la UVA y solamente se le pagará su capital sumado a una tasa de interés prefijada para estos casos.

¿Cómo funciona el plazo fijo en UVA?

Un plazo fijo que se ajusta en base a la UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) es un instrumento financiero muy útil en tiempos donde existe un escenario económico con mucha inflación. Funciona como un plazo fijo tradicional pero con algunas cosas especiales que lo hacen diferente.

Lo que lo hace especial

  • La tasa con la que trabaja se compone de una parte fija y de una parte móvil.
  • El plazo mínimo de inversión es de 90 días, pero en algunos bancos posee la ventaja de que luego de los 30 primeros días se puede precancelar.
  • Por lo general, el monto mínimo para poder constituir la inversión es de $1.000.
  • El rendimiento del plazo fijo en UVA suele ser mayor que la inflación del país, debido a que este plazo fijo se ajusta en base al CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia).

¿Qué es un plazo fijo UVA a 30 días?

Un plazo fijo UVA precancelable es similar al UVA tradicional pero con la diferencia de que se puede precancelar la inversión luego de los primeros 30 días. Esto es una gran ventaja debido a que si necesita liquidez puede tenerla luego de 30 días sin esperar los 90 días que exige un plazo fijo UVA clásico.

Cabe destacar que si se hace uso de la opción de precancelación no se tendrá en cuenta el valor de la UVA y solamente se le pagará su capital sumado a una tasa de interés prefijada para estos casos.

Se habló de

Noticias más leídas

-