Plazo fijo UVA: ¿cuáles son los requisitos?

Estos son los documentos y papeleo que tenés que tener a la mano si querés solicitar un plazo fijo UVA.
08 de abr de 2021 - 21:45
Acá podés consultar lo que necesitás para sacar un plazo fijo UVA

Acá podés consultar lo que necesitás para sacar un plazo fijo UVA

Un Plazo Fijo UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) es una inversión que ajusta el capital constituido a la variación del CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia). El depósito inicial se expresa en UVA de ese momento. Al vencimiento, el monto de UVA se convierte en pesos al valor del UVA correspondiente para dicha fecha.

¿Cuáles son los requisitos para constituir un Plazo Fijo en UVA?

Los requisitos para solicitar un plazo fijo UVA son los siguientes.

  1. Tener una edad mínima de 18 años.
  2. Ingreso mensual mínimo: $ 10.000 netos (grupo familiar).
  3. Antigüedad laboral mínima: 1 año, tanto para trabajadores en relación de dependencia como para independientes.
  4. Relación cuota ingreso: 25% del ingreso neto familiar.
  5. Monto mínimo: $1000.
  6. Plazo mínimo: 90 días.
  7. Solo podrán constituir este Plazo Fijo clientes con cuentas activas de Banco Hipotecario.

Disponible en Home Banking (plazo único 90 días) y Sucursales. Eventualmente se podrá requerir documentación que justifique del origen de los fondos.

¿Cómo funciona una UVA?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso en 2016 la implementación de una modalidad de ahorro denominada Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). El valor diario de la UVA se actualiza en función a la inflación y se publica en la página web del Banco Central diariamente, junto con otras principales variables.

Con esta opción, se puede ahorrar a largo plazo sin riesgo que la inflación tenga un impacto negativo en el poder adquisitivo de los ahorros porque se actualizarán en pesos. Entonces, el valor de la UVA estará siempre igual o por encima de la inflación.

El interés se genera por una tasa fija y un componente variable que se ajusta de acuerdo al Coeficiente de Estabilización de Referencia (INDICE CER). Indicado diariamente por el BCRA.

Pre-cancelación: se podrá cancelar anticipadamente a partir de los 30 días de la constitución con un pre-aviso de cinco días hábiles anteriores a la fecha que desea cancelarlo.

Se habló de