Interna

Con un mensaje a Cristina Kirchner, Gabriel Katopodis analizó la interna del Frente de Todos

El ministro de Obras Públicas habló sobre la interna que sacude al oficialismo y pidió bajar la tensión y fortalecer la coalición.
Gabriel Katopodis se metió en la iterna del Frente de Todos: No estamos para escuchar la opinión de Cristina sino para que participe activamente

Gabriel Katopodis se metió en la iterna del Frente de Todos: "No estamos para escuchar la opinión de Cristina sino para que participe activamente"

El ministro les hizo un guiño a Cristina y Máximo Kirchner: “Nosotros estamos siempre muy atentos a lo que dicen ellos. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero no hay duda de que la opinión de Cristina Kirchner es escuchada por su relevancia, porque siempre tiene claridad conceptual y porque tiene experiencia; cada vez que opina quiere lo mejor para el Frente de Todos”.

Al ser consultado sobre cuál es la forma de acercar al Presidente y la Vice en este marco de hostilidades, Katopodis analizó: “Creo que tenemos que generar otros mecanismos, otras mesas, distintas reuniones y si hay algo que se dañó en la confianza, hay que trabajar para que, si se van a juntar, no fallemos. Se tienen que dar las condiciones políticas para que podamos ir reencontrándonos en lo personal y a partir de la agenda que tenemos que encarar los próximos días y meses”.

Asimismo, sostuvo que el peronismo tiene que "recuperar la intensidad de un proyecto nacional y evitar la fragmentación y sumatoria de particularidades territoriales" para "construir poder político y social".

En tanto, llamó al Frente de Todos (FdT) a "proyectar y pensar cuál es el país que queremos". Además, pidió trabajar para fortalecer al Gobierno: El debate que estamos dando no me asusta, pero tiene que estar ordenado en función de un objetivo que es consolidar nuestra coalición. Nosotros vamos a poder encarar todas las discusiones que tenemos que dar, si tenemos una coalición fuerte; si eso no ocurre, vamos a tener 4 o 5 partidos, 6 o 7 bloques y ya sabemos qué puede pasar en ese contexto”.

katopodis-alberto.jpg
Gabriel Katopodis se metió en la interna del Frente de Todos:

Gabriel Katopodis se metió en la interna del Frente de Todos: "No estamos para escuchar la opinión de Cristina sino para que participe activamente"

“Hay que transmitir un mensaje de tranquilidad y esperanza a nuestra gente después de tanto agite”, pidió el funcionario, antes de indicar que para que eso sea creíble “hay que cargarlo de gestualidades que marquen que hay mucho más encuentro y coincidencias que las (diferencias) que los medios quieren amplificar”.

En ese sentido, el ministro afirmó "es importante que tomemos propuestas que pueden venir de (el diputado) Máximo Kirchner, o (del presidente de la Cámara) Sergio Massa y de cualquier integrante del FdT". "Si logramos bajar el ruido de la coalición, se va a escuchar más fuerte el ruido de ellos. Tenemos que tener en claro que el FdT es mucho más grande que el acuerdo entre Alberto (Fernández) y Cristina", completó en dialogo con Radio El Destape.

Sin embargo, Katopodis admitió que la división interna es innegable, pero advirtió que los intereses sectoriales no pueden generarle un perjuicio mayor a la población: “Hay tensiones, perspectivas diferentes, pero está claro que nosotros no tenemos derecho a dejar a los argentinos a la intemperie de lo peor de la derecha, que está sin escrúpulos en un contexto donde hay dos modelos: puede haber 4-5 candidatos en la oposición, pero representan un modelo”.

alberto_fernandez_y_katopodis_inauguraron_30_obras_en_12_provincias_del_pais.jpg
Gabriel Katopodis, le envió un mensaje a la vicepresidenta: “No estamos para escuchar su opinión sino para que participe activamente de todas las decisiones”.

Gabriel Katopodis, le envió un mensaje a la vicepresidenta: “No estamos para escuchar su opinión sino para que participe activamente de todas las decisiones”.

Katopodis apuntó contra Mauricio Macri

Por otra parte, Katopodis advirtió que el expresidente Mauricio Macri “no fue sólo una amenaza en el 2019″ sino que lo es en adelante porque está decidido a “llevarse puesto todo”.

katopodis macri.jpg
Katopodis apuntó contra Mauricio Macri

Katopodis apuntó contra Mauricio Macri

"Estamos discutiendo cómo mejorar el salario de los trabajadores, si es con un bono, anticipando el salario mínimo o levantando el piso de Ganancias, pero no discutimos congelar las paritarias y sacarle derechos a los trabajadores. Están en discusión dos modelos: Macri no sólo fue una amenaza en el 2019, sino que lo es en adelante. No es una hipótesis sino que ellos están ahí y a la derecha de (el expresidente de Estados Unidos) Donald Trump decididos a llevarse puesto todo", afirmó el funcionario.