Violencia urbana

A los palazos en Palermo: brutal pelea entre dos vendedores y un comerciante en una heladería

El incidente fue captado por una cámara de seguridad. Ocurrió en un local ubicado en la intersección de las calles Armenia y Soler.

El hecho tuvo lugar en la heladería Donaldo (Foto: captura de video).

El hecho tuvo lugar en la heladería Donaldo (Foto: captura de video).

En un nuevo caso de violencia urbana, una pelea estalló en una heladería del barrio porteño de Palermo, donde el encargado del local y dos vendedores ambulantes se enfrentaron a golpes y con objetos contundentes, desencadenando un episodio de caos que fue captado por las cámaras de seguridad.

El incidente tuvo lugar el lunes pasado en la heladería Donaldo, ubicada en la intersección de las calles Armenia y Soler, poco después de las 23 horas. Según relató Adrián, empleado del local, la disputa comenzó cuando los supuestos vendedores ambulantes derramaron cerveza sobre el piso y las mesas de la entrada del establecimiento.

"Los dos muchachos no eran vendedores, sino que venían de robar en supermercados", acusó el apoderado del local en diálogo con Telefé Noticias. "Cuando nos encontramos con ellos, pudimos darnos cuenta de que ya estaban borrachos, drogados y con actitud violenta", agregó.

Adrián contó que, en un momento dado, uno de los vendedores comenzó a esparcir alcohol sobre las mesas, lo que desencadenó la violencia. "Yo salí a decirles que no podían hacer eso, que por favor se levantaran. En un principio me hablaron bien y después se violentaron", relató el empleado.

Embed

Las imágenes de seguridad muestran el momento de tensión, cuando uno de los hombres que estaba cerca del mostrador agredió al encargado, quien tomó un palo y lo golpeó, haciendo que cayera al suelo. En ese momento, el cómplice que esperaba afuera entró y arrojó un palo al encargado y a su compañero antes de huir del lugar.

Los empleados salieron con más palos para tratar de ahuyentar a los vendedores hasta que finalmente lograron expulsarlos del lugar y llamaron a la Policía de la Ciudad. Según Adrián, los oficiales tardaron unos 20 minutos en llegar a la heladería.

Se habló de