A principios de agosto, Soto confesó ante el fiscal José Mana: "Yo la maté". Además, se mostró arrepentido, declarando: "Le arruiné la vida, me arruiné la vida, arruiné la vida de nuestras familias y estoy muy arrepentido".
Cómo murió la influencer Catalina Gutiérrez
El cuerpo de Catalina Gutiérrez fue encontrado hace un mes en un descampado de la capital cordobesa. Estaba dentro de un Renault Clio, estacionado en la calle Pedro Echagüe 3900, en el barrio Ampliación Kennedy. El vehículo tenía signos claros de que alguien había intentado incendiarlo.
Los primeros resultados de la autopsia señalaron que la víctima que la causa fehaciente de muerte sería asfixia por estrangulamiento. Además, tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo, como consecuencia de los violentos golpes que recibió de parte del agresor.
Como el agresor trató de incendiar el vehículo, el cuerpo presentaba también varias quemaduras, que fueron provocadas luego del deceso. De esta manera, la Justicia descartó la hipótesis de que Gutiérrez haya muerto por inhalación de monóxido de carbono. Las pericias descartaron que el ataque haya estado relacionado con un intento de abuso sexual.
catalina gutierrez 22.jpg
Por el asesinato de Catalina Gutiérrez, la Policía detuvo a un compañero de la facultad identificado como Néstor Daniel Aguilar Soto, también conocido como “Nuni”.
El acusado es de Bariloche, pero se había instalado en Córdoba hacía al menos dos años para estudiar arquitectura, la misma carrera que Gutiérrez, según indicó el canal El Doce.
Los jóvenes habrían integrado el mismo grupo de amigos de la facultad. En las redes sociales de Gutiérrez hay fotos en las que el joven aparece etiquetado junto a otras personas.