Tras la denuncia, la mujer se sometió a una revisión dentro del mismo hospital ubicado en Palermo y recibió apoyo psicológico, en tanto la Policía analizó las cámara de seguridad e identificó al agresor.
Además, la Brigada de Género para contención de la Víctima se presentó en el sitio para acompañar a la joven, mientras que la Policía de la Ciudad realizó un operativo para poder dar con el agresor. Finalmente, alrededor de las 15.30 el sospechoso fue detenido.
Según informaron desde la Policía de la Ciudad, el supuesto agresor fue detenido cuando por motivos desconocidos volvió a ingresar al hospital desde el exterior.
Se trata de un hombre en situación de calle que venía del barrio 31 y que aparentemente ya tenía antecedentes de ataques sexuales.
El director del hospital puso las cámara a disposición de la justicia
El jefe de toxicología y director del Fernández, Carlos Damin, explicó lo sucedido e indicó: “Tenemos una denuncia de un delito de acción privada ocurrida dentro del hospital. Vino la policía buscando al supuesto agresor” y aclaró que “tenemos cámaras en la mayor parte del hospital, que pueden servir para identificar al sospechoso”.
El médico, al explicar cómo están distribuidas las cámaras del hospital, sostuvo que tienen esta herramienta de seguridad en el tercer piso y que ya fueron puestas a disposición del Ministerio de Seguridad. Además, indicó que la denunciante está “con contención tanto psicológica como legal”.