Conmoción

Asesinato de Joaquín en Córdoba: los dolorosos detalles que mostraron los resultados de la autopsia

El cuerpo de Joaquín Sperani apareció en una casa abandonada de la ciudad de Laboulaye, provincia de Córdoba. Hay un detenido de 14 años, quien es inimputable.
Asesinato de Joaquín en Córdoba (Foto: archivo)

Asesinato de Joaquín en Córdoba (Foto: archivo)

En las últimas horas se conoció un informe preliminar de la autopsia de Joaquín Sperani Flores, el adolescente de 14 años que fue hallado asesinado este domingo en la ciudad Laboulaye, en la provincia de Córdoba, tras permanecer desaparecido desde el jueves último. En tanto, el joven habría recibido más de 10 golpes en la cabeza.

La forense Ana Laura Peiovich fue la encargada de realizar la autopsia en la localidad de Río Cuarto, en el sur provincial, en una morgue que fue elegida por la proximidad con Laboulaye. Asimismo, el resultado preliminar se encuentra en manos de la justicia.

De acuerdo a lo que informaron fuentes vinculadas al caso, la autopsia determinó que Joaquín murió a causa de un traumatismo de cráneo y que sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata, tras recibir más de 10 golpes en la cabeza.

joaquin cordoba.webp
Última vez que se vio a Joaquín en Córdoba (Foto: archivo)

Última vez que se vio a Joaquín en Córdoba (Foto: archivo)

En ese marco, el principal sospechoso del crimen es un amigo de la víctima de la misma edad, quien fue alojado este lunes en un centro penal juvenil de la capital provincial. Allí será sometido a estudios de diagnóstico, psicosociales y ambientales.

A través de un comunicado oficial, el Poder Judicial provincial precisó que el traslado del joven, que por su edad es inimputable, se realizó "para su resguardo" y que el destino fue un centro penal juvenil. Dicha decisión fue tomada por Sebastián Moro, juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, quien antes tomó contacto con el adolescente y con sus padres.

“Se pudo establecer la presunta participación no punible de un niño de 14 años en la muerte de J. S. F. El adolescente involucrado en el hecho actualmente se encuentra alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba. En las próximas horas, se llevarán a cabo una serie de estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales, en relación con el niño”, afirmaron desde el Juzgado.

Se habló de