Grooming

Así actuaba la maestra que les enviaba chats subidos de tono a sus alumnos de 12 y 13 años

Se dieron a conocer los aberrantes mensajes de la docente, acusada de acosar sexualmente de los alumnos de un colegio primario de La Plata.
La maestra fue acusada por grooming y separada del cargo en la escuela de La Plata

La maestra fue acusada por "grooming" y separada del cargo en la escuela de La Plata, donde estaba al frente de dos cursos (Foto: NA).

Continúa la conmoción por la maestra acusada de acosar sexualmente a sus alumnos de una escuela primaria de La Plata. En las últimas horas se dieron a conocer los chats que mantenía con uno de los estudiantes, al que trataba como un "novio" y amenazaba en caso de que quisiera se separarse de ella.

En efecto, la causa fue caratulada como grooming al considerarse que hubo "acoso sexual por redes sociales". La situación de la docente, de 33 años, podría complicarse más dado que puede ser inculpada por amenazas calificadas y posible abuso sexual simple.

La madre de uno de los estudiantes fue la que descubrió los mensajes de la maestra, que fue separada de su cargo, en el perfil de Instagram y en la aplicación de mensajería WhatsApp del chico.

Los mensajes de la maestra acosadora a los alumnos de la escuela en La Plata

Como pruebas, según se detalla en la denuncia asentada en la DDI de La Plata, se presentaron imágenes de uno de los celulares donde se ve a la docente mostrando el escote y un tatuaje en el glúteo.

maestra-la-plata-abusadora.png
Imágenes de los chats que la maestra le enviaba a los alumnos del colegio de La Plata (Foto: Brenda, madre de uno de los alumnos del colegio).

Imágenes de los chats que la maestra le enviaba a los alumnos del colegio de La Plata (Foto: Brenda, madre de uno de los alumnos del colegio).

"Te vi tus tetas, sin guardapolvo, ahora", evidencia uno de los alumnos en las conversaciones que mantuvo con la docente. En ese intercambio de mensajes aparecen comentarios como “Mi amor”, por parte de la maestra, o “Celosita”.

En simultáneo, la maestra conversaba con compañeros del nene al que en los chats llamaba “Mi amor”. Otra de las charlas se da con otro alumno donde se burlan por la posibilidad de desaprobar a ese chico.

“Yo le escribí a (nombre del nene en cuestión), no le digas. Porque me hizo calentar”, escribió la maestra de la escuela primaria. “Sí, porque volvió con R. (por el nombre de una alumna)”, respondió el nene de 12 años.

Luego, la mujer refirió: “Si sabía que desaprobándolo no lo dejaban ir, lo desaprobaba. Por salame”. La docente, agregó: “Si no, ni cabida. Lo hacía llorar y todo, pedazo de goma”.

maestra acosadora-laplata).png
Los mensajes que la maestra mantuvo con dos alumnos antes de ser denunciada y separada del cargo.

Los mensajes que la maestra mantuvo con dos alumnos antes de ser denunciada y separada del cargo.

Con ese mismo alumno mantuvo una charla algunos días después donde el chico, de manera privada, le escribió: “Te amo profe, sos la mejor del mundo. Con vos me divierto más en todo. Sos la mejor señorita del mundo, hermosa. Te amo”.

Lejos de frenar esa conversación, la docente escribió “Awww, mi” junto a un emoji de un rey.

Tras el reclamo ante las autoridades de la escuela, la maestra fue separada de su cargo, y personal del gabinete psicopedagógico se puso a disposición de las familias y los estudiantes. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°18 y el Juzgado de Garantías N°2.

Se habló de