Investigación

Ataque a Clarín: detuvieron a un sospechoso que tenía bidones de nafta en su casa

Por la agresión con bombas molotov, los investigadores analizan también los rostros de cinco hombres y tres mujeres que se identificaron a través de las cámaras de seguridad.
Ataque a Clarín: detuvieron a un sospechoso que tenía bidones de nafta en su casa (Foto: archivo).

Ataque a Clarín: detuvieron a un sospechoso que tenía bidones de nafta en su casa (Foto: archivo).

Una persona resultó detenida luego del ataque con bombas molotov al edificio de Clarín. Se trata de Martín Michel Gallareta Albín, ciudadano uruguayo de 44 años, al que le encontraron dos bidones de nafta durante el allanamiento que se realizó en su domicilio, situado en el barrio porteño de Almagro.

Por el mismo hecho, se investigan los rostros captados por las cámaras de seguridad de cinco hombres y tres mujeres, de acuerdo al análisis de más de 400 filmaciones.

Los investigadores, según dejaron trascender, creen que se trata de grupos anarquistas que se mueven por la zona de Barracas y Constitución.

Así fue el ataque al edificio de Clarín

Embed

Al menos nueve personas atacaron este lunes con bombas molotov el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, ubicado en la calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas. El episodio fue registrado por una de las cámaras del edificio y la investigación ya está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez.

Según informó el mismo diario en su sitio web, el equipo de seguridad de la empresa hizo un reporte del hecho, en el que detalla que a las 23:05 de este lunes se observó a un grupo de 9 personas encapuchadas llegar por la calle Piedras y encender y arrojar entre 7 y 8 bombas molotov al edificio de AGEA-Clarín en Piedras 1743.

Se habló de
s