Inseguridad

Balearon a un joven tras resistirse al robo de su mochila mientras caminaba por la calle

El hecho ocurrió en González Catán y la víctima de 19 años recibió tres balazos, uno en el abdomen, otro en una pierna y en tercero en el brazo, mientras el atacante permanece prófugo.
El robo por una mochila terminó con tres tirossobre la víctima. (Foto: captura)
El robo por una mochila terminó con tres tiros sobre la víctima. (Foto: captura)

El robo ocurrió el pasado jueves en horas de la tarde, cuando la víctima caminaba por las calles La Bastilla y Federico Báez y fue interceptado por un delincuente que descendió de una bicicleta y, empuñando un arma de fuego, lo amenazó para que le entregara sus pertenencias.

El suceso fue registrado por una cámara de seguridad privada de una vivienda, que captó el momento en el que el asaltante, luego de sustraer las pertenencias al joven, se distrajo un momento y la víctima aprovechó para abalanzarse y tratar de recuperar sus cosas.

En ese instante, en medio de una lucha cuerpo a cuerpo, ambos cayeron al suelo, aunque el ladrón logró reincorporarse primero, extrajo un arma de fuego y golpeó en la cabeza al joven en al menos dos oportunidades. Después realizó un disparo al aire y luego apuntó hacia la víctima, sobre quien efectuó tres detonaciones más.

Voceros policiales señalaron que el joven recibió tres impactos de bala en pelvis, antebrazo y pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, donde se recuperaba.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

El sospechoso se mantiene prófugo

"Serían disparos de un calibre 22", dijo un investigador, quien añadió que se está trabajando en el análisis de más cámaras de vigilancia para dar con la identidad del sospechoso, quien se dio a la fuga tras el hecho.

Interviene el fiscal Fernando Garate de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Gregorio de Laferrere, quien inició actuaciones por el delito de "lesiones".