Video

Bosques de Palermo: así fue el momento en que el conductor atropelló y mató a la ciclista

José Carlos Olaya González, el hombre de 32 años que desencadenó la tragedia, dio positivo en un testeo de droga.
Se difundió el video de José Carlos Olaya González

Se difundió el video de José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló a cinco ciclistas y mató a Marcela Bimonte (Captura de TV).

Embed

Olaya González se encuentra detenido. Fue sometido a un control de alcoholemia, que arrojó resultado negativo a pesar de que las primeras pesquisas habían encontrado botellas vacías dentro de su Ford Focus. El testeo de estupefacientes, en cambio, dio resultado positivo. Podría configurar un agravante a su situación judicial.

El conductor perdió el control de su Focus rojo ayer a las 9 de la mañana, en los Bosques de Palermo. Chocó contra un cartel y terminó arriba de la bicisenda. Embistió con su vehículo a cinco personas que participaban de una bicicleteada.

el-ford-focus-con-el___vEfH_dTGm_720x0__1.webp

Bimonte sufrió graves lesiones al ser atropellada y tuvo un paro cardiorrespiratorio. Fue trasladada al Hospital Fernández, pero murió en el quirófano.

Tras el accidente, Olaya González se escapó de Palermo

Su huida quedó registrada en videos en los que se ve cómo baja tranquilamente del auto. Revisa -y parece sacar cosas- del habitáculo destruido y también del baúl. Luego, se marcha a pie. Sin embargo, unos metros más adelante se subió a una camioneta Jeep -color negra-, patente IED 733, que fue a recogerlo.

La Policía de la Ciudad hizo un seguimiento por el sistema de Alerta Temprana del Anillo Digital. Cuarenta minutos más tarde el Jeep fue detectado en la bajada del Puente Pueyrredón, en Avellaneda. Se dio aviso a la Policía de la Provincia, que lo detuvo minutos después. En su interior iban el conductor del Focus y otros tres acompañantes: uno de 20, y dos de 29 años.

El conductor quedó imputado por "homicidio culposo", mientras que los tres hombres que iban con él en el Jeep mientras huía quedaron acusados por "encubrimiento".

Los antecedentes de Olaya al volante

fcef0d76d28f044d2a79e7f70a954f1c_L.jpg

El conductor tenía multas por exceso de velocidad y por cruzar un semáforo en rojo. Acumula una deuda de 58.300 pesos en la Ciudad de Buenos Aires por siete infracciones de tránsito cometidas entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre de 2021.

Cuatro de ellas son por exceso de velocidad, una por pasar un semáforo con la luz roja, otra por estacionar en un lugar indebido y otra por estacionar en un lugar reservado.

Se habló de
s