Operativo

Búsqueda de Loan: las nuevas pistas que podrían arrojar luz sobre su dramática desaparición

Loan Danilo Peña, de 5 años, está desaparecido desde la tarde del jueves 13 de junio, cuando fue a recolectar naranjas en un monte de 9 de Julio, en Corrientes. Cómo sigue la búsqueda.

Loan Danilo Peña tiene solo 5 años. 

Loan Danilo Peña tiene solo 5 años. 

La desaparición en Corrientes de Loan Danilo Peña todavía es un misterio. Mientras la búsqueda continúa, el hallazgo de una naranja pelada y posibles manchas de sangre podrían aportar nuevos datos sobre el paradero del niño de 5 años, extraviado en la localidad de 9 de Julio.

Según el abogado de la familia, Roberto Méndez, estos nuevos indicios fueron descubiertos el domingo por la tarde durante los rastrillajes en el paraje El Algarrobal, lugar donde Loan fue visto por última vez.

El letrado confirmó en declaraciones a TN y LN+ que los rastrillajes arrojaron una pista significativa; sin embargo, evitó proporcionar detalles específicos debido al secreto de sumario.

En tanto, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, indicó que, además de la naranja pelada y las manchas de sangre, también se encontraron huellas y un vómito en la zona, lo que refuerza la hipótesis de la presencia reciente del niño en ese lugar.

loan corrientes.png
Dónde está Loan Danilo Peña. Los efectivos siguen con la búsqueda.

Dónde está Loan Danilo Peña. Los efectivos siguen con la búsqueda.

Cómo sigue la búsqueda de Loan en Corrientes

La búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes continuó durante la noche de este lunes. Se trata de un operativo conjunto de la Gendarmería, la Policía de Corrientes, Defensa Civil, el Ejército y otros grupos especializados en rescate de personas.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, explicó: "Vamos a seguir buscando hasta que el fiscal nos diga basta, él es el que dispone porque está a cargo de la investigación". Al ser consultado sobre la dificultad de realizar el operativo de noche, sostuvo: "Después de la puesta de sol, ingresará otro grupo de rescate, que será asistido por la Policía Rural, que conoce en lugar".

En el operativo, los efectivos implementaron el uso de drones especiales equipados con cámaras térmicas, al igual que este domingo por la noche. Este tipo de dispositivos se utilizan debido a que se dificulta la búsqueda en la oscuridad a simple vista.

Los drones de alta tecnología combinan su capacidad para cubrir amplias distancias y una amplia duración de carga. En ese sentido, estos aparatos funcionan utilizando tecnología infrarroja para detectar y medir el calor emitido por los objetos y organismos vivos.

busqueda loan.jpg
Loan fue visto por última vez el jueves pasado, cuando se dirigía al monte.

Loan fue visto por última vez el jueves pasado, cuando se dirigía al monte.

¿Dónde desapareció Loan?

El pequeño fue visto por última vez el jueves pasado, cuando se dirigía al monte en el paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio, para buscar naranjas junto a varios familiares. La prensa local informó que los tres adultos que estaban con él fueron demorados debido a ciertas incongruencias en su versión de los hechos.

Mariano Peña, el hermano de Loan, expresó sus dudas y preocupaciones en una entrevista con un medio porteño. "Es muy raro todo. Loan era muy vivo, no se iba a entregar fácilmente, habla mucho... Acá hay algo raro", comentó Mariano, reflejando la incertidumbre de la familia sobre lo ocurrido.

Loan Danilo Peña tiene tez trigueña, ojos marrones y cabello corto castaño oscuro. Al momento de su desaparición, vestía una remera negra con letras rosadas que decían ‘Messi’, un pantalón largo negro y zapatillas verdes. El menor mide aproximadamente 80 centímetros y tiene una cicatriz ubicada en el remolino de la cabeza.

Para aportar información: llamar al 134.

Se habló de