Un hallazgo de última hora en la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski compromete más a la familia Sena en Chaco.
Un hallazgo de última hora en la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski compromete más a la familia Sena en Chaco.
Se trata de una mancha de sangre humana que fue encontrada en un colchón que había sido regalado por el matrimonio de Emerciano Sena y Marcela Acuña, padre y madre del principal sospechoso del crimen, César Sena, a un vecino cuatro días después de que la víctima fuese vista por última vez.
El hallazgo se produjo en las últimas horas tras el secuestro del colchón y una serie de muebles que el matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña habían regalado a un vecino el 6 de junio último y cuyo traslado en un camión de mudanzas quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada frente a la casa de los detenidos en la calle Santa María de Oro al 1400, de Resistencia.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la pericia realizada por personal del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) estableció que en ese colchón había una mancha de sangre que aparentemente intentaron limpiar con lavandina.
Por otra parte, los expertos de antropología forense que analizaron los restos óseos hallados la semana pasada en una de las márgenes del Río Tragadero, en Reconquista, confirmaron esta tarde que "pertenecen a una única persona adulta", aunque no lograron determinar "sexo, edad precisa ni causa de muerte" de la víctima "debido a que se encuentran multifragmentados y calcinados".
Según un comunicado del Poder Judicial de Chaco, la conclusión fue adoptada por un equipo interdisciplinario de Antropología, Medicina y Odontología e incorporada al expediente por el que se encuentran detenidas siete personas.