Ciudad de Buenos Aires

Caso Leticia Allo: condenaron a tres años y ocho meses de prisión a Iván Prein

La condena es de cumplimiento efectivo. La muerte de Leticia Allo ocurrió el 29 de mayo de 2016 en el barrio porteño de Palermo.
Leticia Allo fue atropellada el 29 de mayo de 2016
Leticia Allo fue atropellada el 29 de mayo de 2016

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 27 condenó a 3 años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo y dispuso la inmediata detención de Iván Prein, hijo de un conocido pastor de la iglesia evangélica pentecostal.

La justicia los consideró culpable de la muerte de Leticia Allo, a quien atropelló el 29 de mayo de 2016 cuando conducía ebrio por la avenida Córdoba en el barrio porteño de Palermo.

Prein cumplirá su condena bajo arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme, con tobillera electrónica. Además, quedará inhabilitado para conducir durante 10 años.

Luego de cuatro audiencias y al cumplirse seis años del hecho, el Tribunal concluyó que Iván Prein fue responsable del delito de "homicidio culposo agravado" , además tomaron en cuenta su conducta luego de atropellar a Allo, ya que no se detuvo y fue perseguido por la policía quien tuvo que cruzarle un patrullero para que se detenga.

Prein dijo haber sido completamente ajeno al hecho, aunque reconoció que condujo ebrio, se deslindó de cualquier responsabilidad del hecho que derivó a la muerte de Leticia Allo, quien murió después de luchar durante 45 días por su vida, incluso llegó a dar su testimonio en el expediente, clave para definir la condena.

La familia y los allegados de Leticia Allo, encabezados por su mamá, Mónica Pueblas rechazaron la posibilidad de un juicio abreviado que había planteado en su momento la defensa.

Se habló de
s