Abrazados por el fervor de una marcha que los acompañaba, primero salieron José Peña y María Luisa Noguera, quienes subieron a una camioneta de Prefectura Naval Argentina. Luego, dos de sus hijos se retiraron en un auto.
Uno de los hermanos de Loan le contestó la pasada a un móvil de A24: “Todavía están declarando a uno de mis hermanos”, sostuvo en medio de forcejeos entre la policía y manifestantes que fueron a la salida para darle su apoyo a la familia.
Por su parte, Laudelina Peña, tía de Loan y esposa de Antonio Benítez, uno de los detenidos por la desaparición del menor, también declaró hoy y negó que su pareja tuviera deudas, tal como había dicho su cuñada.
Además dijo que Benítez no conocía a Carlos Pérez, quien está acusado como coautor material de la captación con fines de explotación de Loan.
“Que yo sepa, Antonio no se conocía con Carlos Pérez. La que tenía contacto con la esposa (María Victoria Caillava) era yo, porque trabajaba en el Municipio. Cuando necesitábamos algo hablaba, o en ese momento que iba a almorzar con mi mamá, que le mandé un mensaje”, indicó.
Los detenidos fueron trasladados a cárceles federales
La desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes, cumplió 14 días.
Por el hecho están imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación de Loan.
En tanto, Antonio Benítez y Mónica del Carmen Millapi están acusados de ser partícipes primarios de ese delito junto a Daniel “Fierrito” Ramírez. El otro de los detenidos, el comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor. Los detenidos fueron trasladados a cárceles federales.