Según el testimonio del militar, de apellido Ferreyra, el chico presentaba características similares a las del menor desaparecido. El presunto dato del menor llevó a la Justicia Federal a ordenar controles exhaustivos en las rutas 3, 26 y 29, con el objetivo de interceptar cualquier vehículo que se dirija hacia Caleta Olivia.
El suboficial relató que el encuentro ocurrió mientras esperaba a su esposa en la intersección de las avenidas San Martín y Alem, junto con su hijo. Fue entonces cuando un nene se acercó y declaró ser Loan, pero rápidamente un adulto que estaba con él lo alejó del lugar. Desde entonces, Ferreyra perdió de vista al niño.
“Estoy seguro de que se trata de Loan”, aseguró. El Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, bajo la dirección de Eva Parcio De Seleme, tomó la denuncia e implementó un operativo cerrojo en la Ruta Nacional Nº3 y Ruta Provincial Nº39, además de la Ruta Nacional Nº26.