Uruguay

Caso Lola Chomnalez: se desmorona la coartada "de sangre" del segundo procesado por el crimen

David Sena fue sometido este jueves a pericias psiquiátricas y a una audiencia ampliatoria de pruebas. Las contradicciones que tuvo en su declaración.
Lola Chomnalez.

Lola Chomnalez.

David Sena, de 39 años fue procesado con prisión por homicidio muy especialmente agravado el 19 de mayo de 2022 por el caso Lola Chomnalez. Este jueves, fue sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas y quedó más complicado al derrumbarse la coartada que había presentado para defender su inocencia.

Tras el estudio, en el juzgado se realizó una audiencia ampliatoria de las pruebas que ya tiene el expediente. Durante la convocatoria, se hizo una rueda de reconocimiento mediante fotografías de distintas personas entre las que estaba la de Ángel Moreira, apodado “El Cachila”, el otro procesado por el crimen, y que David Sena no identificó como conocido.

Moreira fue procesado en 2019 por coautoría de homicidio en la causa. En sus declaraciones, Sena manifestó que la sangre que se encontró en la mochila de Lola fue porque se había cortado con una botella de cerveza que se le cayó mientras reponía mercadería en el comercio donde trabajaba. Después se fue a la playa, encontró la mochila y ahí es que dejó el rastro de sangre.

Según la información a la que pudo acceder el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Diallutto, Sena efectivamente trabajó en el comercio, pero con anterioridad a la muerte de la adolescente argentina. La prueba sería el comprobante del pago del despido, cayendo así la coartada del procesado.

lola chomnalez.jpg

¿Cómo fue el crimen de Lola Chomnalez?

Lola Chomnalez viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y se alojó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, que se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.

Al día siguiente, la chica desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, en una zona de médanos.

La autopsia reveló que la adolescente tenía dos cortes en el brazo derecho y un golpe en el lado izquierdo de su frente.

Hasta hace poco, en el caso había un solo condenado, Ángel Moreira, un vendedor de estampitas apodado "El Cachila" que confesó haber visto a Chomnalez al momento de su muerte, y fue procesado como coautor de "homicidio agravado por alevosía".

Se habló de