En llamas

Chascomús: impactante explosión e incendio en una casa de un country

El dueño de la vivienda salvó su vida de milagro, pero resultó con quemaduras. La principal hipótesis es que se trató de un escape de gas.

Impactante explosión en una casa del country de Chascomús y un hombre sufrió quemaduras

Impactante explosión en una casa del country de Chascomús y un hombre sufrió quemaduras

Una impactante explosión destruyó una casa de un country en Chascomús y el dueño salvó su vida de milagro. Aunque no hay información oficial, la principal hipótesis es que se trató de un escape de gas.

En medio de una semana con ola polar en Buenos Aires y alrededores, este miércoles bomberos, policías y ambulancias debieron acudir de emergencia al Golf Chascomús Country Club por la explosión de una vivienda.

Embed

Las primeras imágenes grabadas por los propietarios del barrio ubicado sobre la Avenida Juan Manuel de Rosas, en uno de los ingresos a la ciudad de Chascomús y a pocos metros de la Autovía 2, muestragon que luego de la explosión se desató un voraz incendio en una casa, que quedó prácticamente destruida.

Se sospecha que la explosión pudo haberse originado en una falla en la instalación de gas del domicilio afectado, aunque también circuló la versión que habla de un posible desperfecto en el tablero eléctrico de la propiedad.

Como consecuencia de la explosión, una persona fue trasladada al hospital municipal San Vicente de Paul con lesiones y quemaduras.

“Fue terrible, la explosión se sintió en toda la ciudad, temblaron los vidrios de todas las cosas”, reportaron otros habitantes de Chascomús.

Según el relato de un hombre que limpiaba la pileta de una casa aledaña, quien fue el primero en asistir al lesionado, confirmó que el hombre le contó que la explosión se produjo cuando intentó encender una hornalla de la cocina.

Aun así, todavía resta establecer cómo ocurrió el hecho, ya que también mencionaron que se trató de una falla en un tablero electrónico.