Allí, la mujer contó a la prensa que Malena había salido por primera vez anoche con un muchacho que conoció en las redes sociales, que "algo pasó" porque se "asustó" y "quiso bajarse del auto" y que la llamó llorando para decirle que los estaba persiguiendo la policía.
Qué contó la madre sobre la persecución en la Panamericana
"Lo único que quiero aclarar es que Malena era la primera vez que salía con este chico. Me manda un mensaje a las 4.33 de la mañana asustada, llorando porque la policía los estaba siguiendo y, por lo que veo en las cámaras, ella quiso salir del auto y me manda la ubicación", relató Daniela, madre de la joven.
"Le dije 'Male, vení a casa o voy a buscarte', pero no contestó más y me vine directamente acá, donde me encontré con esto", agregó la mujer en referencia al auto chocado contra un camión estacionado sobre la banquina de la Panamericana.
Daniela recordó que su hija había conocido a un chico por las redes sociales, que venía hablando con él y que anoche la invitó a tomar algo en un lugar de San Miguel. "Me dijo que iba a tomar algo con un chico. Le pregunté si estaba bien a las 12, me dijo que sí, y 4:33 me manda este mensaje, que estaba muy mal, angustiada. Seguramente vio una situación que no le gustó", manifestó la mamá.
Por lo que pudo ver en las imágenes del inicio de la persecución tomadas por las cámaras de seguridad en la zona de Bancalari, Daniela cree que Malena "quiso irse y abrió las puertas del auto en varias ocasiones, se quiso bajar y no la dejaron".
"Cuando todo empieza es gracias a un llamado 911 que alertó el abrir y cerrar de puertas del lado del acompañante (del Volkswagen Vento). Fue ahí que me manda la ubicación, empecé a llamarla, a mandar mensajes, a decirle 'te voy a buscar', y me tomé un auto y vine", detalló la mujer.
Qué se sabe del choque en la Panamericana
El trágico episodio se registró alrededor de las 4:30 de este viernes en el kilómetro 33,7 de la autopista Panamericana, en el Ramal Campana, mano a la provincia de Buenos Aires.
Todo se inició cuando un automóvil Volkswagen Vento azul, con cuatro ocupantes, no se detuvo en un control policial en la zona de El Talar de Pacheco.
Según se informó, el conductor perdió el control del vehículo y, a pocos metros del peaje, chocó y se incrustó contra un camión que estaba estacionado.
Como consecuencia del fuerte impacto, tres de los ocupantes del automóvil fallecieron, mientras que una persona, un menor de 16 años, sufrió heridas de gravedad y fue trasladado hacia un hospital de la zona.
En el lugar trabajaban personal de Bomberos, efectivos policiales y personal médico. En tanto, se informó que el automóvil que protagonizó el accidente sería "mellizo", ya que, la patente que tenía no coincidía con el rodado