Debido al hecho, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri mencionó: “Nuestra posición es clara: a los extranjeros que delinquen los expulsamos del país. Todos los que quieran venir a trabajar son bienvenidos, pero no toleramos que vengan a delinquir. En la Ciudad trabajamos para que los vecinos vivan seguros".
Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff , explicó que “1 de cada 5 detenidos de la Ciudad son extranjeros. Gracias al trabajo conjunto con la Justicia y Migraciones, este año ya expulsamos a 14 delincuentes que devolvimos a su país y tienen prohibido volver a ingresar de por vida”.
Además, agregó: “Hoy estamos expulsando a cinco delincuentes más, no nos vamos a cansar de repetirlo: venir a visitar la Ciudad, sí, venir a trabajar o estudiar a la Ciudad, sí, pero venir a delinquir, no.”
GUI5DNO3SVBYFL75PWN3I6HDEU.avif
Los ciudadanos chilenos, en una captura en la que circulan esposados en la terminal del Aeroparque Jorge Newbery, a la vista del resto de los pasajeros
Los delincuentes fueron detenidos en mayo
El 9 de mayo último, personal de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad detectó a los cinco delincuentes mientras iban en un Volkswagen Vento con pedido de captura por hurto agravado del 12 de abril del corriente año en las calles Hipólito Yrigoyen y Jujuy, y luego detenidos en Perón al 2400, en el barrio de Balvanera.
Por último, en un trabajo conjunto con el Tribunal Oral Criminal 5 de la Nación y Migraciones, ya fueron expulsados los cinco delincuentes a Santiago de Chile.