Muerte y misterio

Como Emmily Rodrigues, una joven cayó de un edificio en Morón tras una presunta noche de drogas y alcohol

La mujer se encontraba con su pareja al momento del hecho. El hombre dijo a la Justicia que la víctima "había sufrido un brote psiquiátrico".
El hecho ocurrió en un edificio ubicado en la Avenida Rivadavia 18.410

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en la Avenida Rivadavia 18.410, en Morón. 

El hombre afirmó a los investigadores que la víctima padecía trastornos de personalidad y que había sufrido un brote psiquiátrico al momento del incidente.

El hecho ocurrió en las últimas horas en un edificio ubicado en la Avenida Rivadavia 18.410, de ese partido del oeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada como Romina González (20), cuyo cadáver fue hallado en un patio interno del departamento del primer piso.

Según los investigadores, todo comenzó cuando una persona alertó al teléfono de emergencias 911 avisando que una mujer se había arrojado del quinto piso de un edificio.

Personal de la comisaría 1a.de Morón concurrió al lugar y se entrevistó con el novio de la joven, dueño de una empresa de turismo, identificado por la Policía como Eric Martín Castagna (35), quien refirió que Romina se había arrojado por el balcón.

El episodio tiene características similares a las que ocurrieron el 30 de marzo pasado en un departamento del barrio de Retiro, en el que la modelo brasileña Emmily Rodrigues Santos Gomes murió al caer de un sexto piso tras una noche en la que consumió alcohol, cocaína y tuci, y por el cual estuvo detenido el dueño de casa, el empresario del agro Francisco Sáenz Valiente.

Qué dijo la pareja de la joven que cayó de un edificio Morón

El hombre contó que su novia sufría un trastorno de la personalidad y que era tratada por un psiquiatra, pero además alertó que horas previas habían estado juntos tomando alcohol y cocaína.

En esa situación, cuando se hallaban en la cama, Castagna relató a los investigadores policiales que su novia estaba durmiendo desnuda y padeció un brote psiquiátrico.

"Empezó a balbucear, a mover los pies y manos con la mirada extraviada. Tiraba patadas al aire", dijo el hombre a los policías, tras lo cual agregó que cuando él se dirigió a buscar un vaso de agua a la cocina, Romina corrió hasta el balcón y se arrojó.

La cuerpo de la joven fue hallado en el patio interno del departamento ubicado en el primer piso y los médicos que concurrieron determinaron que ya estaba fallecida.

El hombre, que por el momento no fue detenido y que afirmó que alcanzó a grabar un video con su teléfono celular, dijo que su novia había tenido un antecedente en noviembre pasado de tentativa de suicidio.

mujer cayo de edificio morón.jpg

Los investigadores policiales y judiciales establecieron que no existen denuncias previas sobre violencia de género por parte de la víctima contra su novio.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, Fernando Capello, ordenó un relevamiento en el departamento de la víctima y se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, modelo Thunder, que pertenece a Castagna.

Capello solicitó interrogar al novio de la víctima como testigo, pero horas más tarde se le dio intervención a la Unidad Fiscal 12 de Violencia de Género de Morón, a cargo de María Alejandra Bonini, quien solicitó el secuestro de los teléfonos celulares tanto del hombre como de la mujer para ser peritados.

Los investigadores aguardaban para esta tarde el resultado de la autopsia realizado al cadáver de la víctima.

Se habló de