Hasta ahora, Alperovich ha permanecido en libertad tras haber sido denunciado en noviembre de 2019, y actualmente solo tiene prohibido salir del país. Según la denuncia, los primeros incidentes ocurrieron en Buenos Aires a fines de 2017, poco después de que la víctima comenzara a trabajar como asesora de Alperovich, quien dos años más tarde compitió por la gobernación y perdió.
En ese momento, Alperovich era senador, por lo que frecuentemente viajaba a Buenos Aires con su asesora y sobrina, ahora víctima.
Dos de los nueve hechos de abuso sexual ocurrieron en el departamento de Alperovich en Puerto Madero, pero los casos más graves sucedieron en marzo de 2018 en la provincia de Tucumán.
En su alegato, la defensa intentó desacreditar a la víctima, quien trabajó como asesora entre 2017 y 2018 y es sobrina de Alperovich. La defensa argumentó que la denunciante “no tuvo espontaneidad” en su relato, que hubo “falta de consistencia” y que “utilizó en su relato libre las mismas palabras que los hechos que había denunciado por escrito”.
Incluso, la defensa invocó que la víctima utilizó las “mismas frases” que otra persona que acusó al actor Juan Darthes de abuso sexual, quien recientemente fue condenado en Brasil. El abogado destacó que Alperovich supuestamente le dijo a la víctima en uno de los hechos de abuso sexual: “mirá como me pones”, una frase similar a la usada por Darthes.
“Es llamativo que Alperovich y Darthes utilizaran la misma frase para con las víctimas, cuando ni siquiera se conocen”, añadió el abogado.