Policía

Continúa sin novedades la búsqueda de Guadalupe en San Luis

Los operativos de rastrillajes para localizar a la niña, de cinco años y desaparecida hace 20 días, se centraron otra vez en el dique Pasos de las Carretas.
Guadalupe desapareció hace 20 días de la puerta de la casa de su tía

Guadalupe desapareció hace 20 días de la puerta de la casa de su tía, en la zona sur de San Luis. Foto: Archivo.

La Policía de San Luis prosiguió este domingo, por tercer día consecutivo, los rastrillajes en el dique Pasos de las Carretas en búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años desaparecida hace 20 días mientras jugaba en un barrio del sur de la capital provincial.

El vocero de la fuerza policial, Lucas Chacón, explicó que el operativo volvió a centrarse en la zona del dique debido a las características topográficas, las dimensiones de la zona y la vegetación.

El embalse está localizado en el departamento Pringles, a solo 51 kilómetros de la ciudad capital, tiene una capacidad de almacenamiento de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca de aporte y 756 hectáreas de superficie del lago.

Chacón, según publicó la agencia de noticias Télam, destacó que hasta el momento se inspeccionaron seis diques y 420 sectores de la ciudad capital.

Mientras todo eso ocurre, el padre de Guadalupe, Eric Lucero, convocó a una nueva marcha para este lunes y el lugar de concentración será en la plaza Pringles, en la ciudad capital.

Lucero pidió que a los puntanos que vuelvan a acompañarlo en el reclamo de aparición con vida de su hija, de la que nada se sabe desde que desapareció de la puerta de la casa de una tía mientras jugaba con amigos y primos.

Se habló de
s