Susana Trimarco visitó este jueves a la madre y a la abuela de Guadalupe Belén Lucero, la niña desaparecida hace 16 días en San Luis, y dijo que, por sus características, podría ser un caso de trata de personas.
Susana Trimarco visitó este jueves a la madre y a la abuela de Guadalupe Belén Lucero, la niña desaparecida hace 16 días en San Luis, y dijo que, por sus características, podría ser un caso de trata de personas.
Trimarco, mamá de Marita Verón, desaparecida desde 2002, arribó ayer al mediodía a San Luis junto Betina Laguna Mendoza, asesora de la Fundación que lleva el nombre de la joven con paradero desconocido y del abogado José D'antona.
"Venimos a ayudar a la familia porque vemos que no avanza la causa. Hace 20 años que estoy en esto cuando me quitaron a mi hija y sé cómo se maneja esta gente cuando arrebatan a una criatura", expresó.
Además, aseguró que por las característica que viene observando y el tiempo que transcurrió sin ningún dato certero, la niña podría haber sido víctima de una red de trata de personas.
"Acá hay un nivel de organización que solo lo tienen estas redes de trata. Si lo hubiera llevado a cabo por una persona común, ya lo hubieran descubierto. Acá los únicos capacitados para hacer este tipo de desapariciones son redes de trata, no son perejiles", destacó Trimarco.
Por otro lado, los abogados que acompañan a Susana anunciaron que se constituirán como querellantes en la causa y solicitarán el pase a fuero federal del expediente. Trimarco anunció que junto a sus abogados se reunirá mañana con el juez de la causa, Ariel Parrillis.
La instrucción policial que investiga la desaparición de Guadalupe Belén Lucero comenzó esta semana una serie de operativos en la provincia de Mendoza con el objetivo de hallar rastros de la niña.
Con la colaboración de efectivos de la policía local, ayer realizaron tres allanamientos en los departamentos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo, dispuestos por Parrillis, con la autorización del juez de Garantía de Mendoza, Diego Flamant.
Los operativos tuvieron como resultado el hallazgo de drogas y armas de fuego, pero no consiguieron dar con pistas sobre el paradero de la niña desaparecida.
En este marco, el playero de una estación de servicio ubicada en el departamento mendocino de Las Heras aseguró haber visto el miércoles por la tarde a una nena muy parecida a Guadalupe Lucero.
El hombre, identificado como Jorge Páez, en diálogo con Canal 7 de Mendoza, dijo que vio a una niña que iba con un hombre y le sorprendió el parecido con la pequeña buscada. "Para mí es la nena. Ojalá que puedan hacer algo y la encuentren", aseguró el hombre a la prensa local.
Según contó Paéz, cerca de las 18 llegó un auto a la estación de servicio conducido por un hombre de pelo negro, de piel trigueña, de unos 25 a 35 años, con una niña. Dijo que ambos se bajaron del vehículo a cargar GNC.
"Le pregunté al hombre, le dije, pero es igual a la Guadalupe. Cuando yo dije eso el hombre se puso nervioso y me dijo: 'Pero no diga eso'", contó el playero. El trabajador añadió que la nena dijo "yo soy famosa", mientras escuchaba la conversación.
Según relató Páez, la nena que caminaba por el lugar estaba bien vestida y se la veía en buen estado. El hombre dijo que se puso nervioso y no se dio cuenta de mirar mejor el auto o anotar la patente.
Páez, después de que el auto se fue, llamó a la policía, que fue al lugar para tomar declaración e indicó que las cámaras viales cercanas podrían servir para dar más precisiones, ya que las de la estación de servicio no funcionan.