Tragedia

Córdoba: una mujer murió tras ser atropellada por un tren y segundos antes arrojó a su bebé para salvarlo

El hecho ocurrió en el barrio Los Artesanos, en Córdoba. El nene de cinco meses está internado en grave estado.
El trágico accidente ocurrió durante el mediodía de este martes.  (Foto: Gentileza El Doce).

El trágico accidente ocurrió durante el mediodía de este martes.  (Foto: Gentileza El Doce).

Un trágico hecho se produjo este martes en el barrio Cooperativa Los Artesanos, en Córdoba capital. Una mujer de 26 años fue atropellada por un tren en inmediaciones de la vieja Ruta 9 Sur y Circunvalación y murió en el acto. Para peor, la víctima llevaba a su bebé de cinco meses en brazos, quien permanece internado en grave estado en el Hospital de Niños.

El trágico suceso tuvo lugar al mediodía, cuando la mujer volvía de llevar a su hijo al dispensario. “Regresando, no vio que el tren venía y la embistió. No tocó bocina”, indicó Gabriela Gargate, presidenta del centro vecinal Cooperativa Los Artesanos, al medio local El Doce.

Según la vecina, la víctima se llamaba Pamela, era de nacionalidad peruana y tenía otra hija de seis años, con quien vivía en la zona.

tren cordoba martes.jpeg
(Foto: Gentileza La Voz/Ramiro Pereyra)

(Foto: Gentileza La Voz/Ramiro Pereyra)

Garate aseguró que Pamela “arrojó al bebé, pero el tren se la llevó entre las ruedas”. La policía fue alertada por los vecinos, aunque cuando los efectivos llegaron el tren ya no estaba.

“Puede que el conductor no haya tomado conocimiento de lo que pasó”, explicó el comisario Gustavo Ceballos.

“Todos los días los vecinos cruzan las vías para ir a hacer trámites o concurrir al colegio. Cruzan niños y adultos con bebés siempre por acá. El tren no para porque roban y tampoco toca bocina”, manifestó Garate.

s