Abuso policial

Corrientes: hallaron sin vida al joven que había desaparecido tras una persecución policial

Lautaro Rose era buscado desde el lunes luego de un confuso episodio en el marco de un evento por el Día del Empleado Municipal en la capital provincial.
Corrientes: hallaron sin vida al joven que había desaparecido tras una persecución policial

El cuerpo sin vida de Lautaro Rose, un joven de 18 años que se encontraba desaparecido en Corrientes tras una persecución policial, fue encontrado este miércoles en la capital provincial tras una intensa búsqueda.

Lautaro Rose estaba desaparecido desde el lunes a la madrugada cuando, luego de ser perseguido por la policía, se tiró al río Paraná, a la altura del Club Boca Unidos de la costanera correntina.

Los restos fueron hallados esta mañana a primera hora en inmediaciones del Cementerio, en el barrio Virgen de los Dolores. Según informó el diario El Litoral, Rose fue divisado por malloneros que estaban en la zona. El joven fue reconocido por la familia que estaba en el lugar al momento de la aparición del cuerpo.

corrientes lautaro rose (2).jpg
Lautaro Rose.

Lautaro Rose.

"Lo encontraron unos malloneros y le doy las gracias. Ellos le dieron el aviso a mi familia. Si la policía hacía las cosas a tiempo lo encontraban con vida”, dijo el hermano de Rosé a Radio Sudamericana.

"Fueron ellos los que lo buscaron de noche. Su búsqueda fue más intensa que otra", agregó. "Ellos escucharon que esa noche Lautaro pedía auxilio y también tiros”, resaltó. En este marco, el abogado de la familia, Hermindo González, indicó que ahora “se va a poder determinar la causa y el horario de la muerte de Lautaro”.

Lautaro Rose: una muerte confusa

Desde la fiscalía a cargo de la investigación informaron esta semana que al momento de su desaparición, Lautaro Rose estaba en la costanera, debajo del Puente General Belgrano. "En un momento, se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas, corridas, y una persecución por la zona costera en dirección al Club Boca Unidos", detallaron en un comunicado.

"Lautaro Alexander Rosé junto a un menor de edad que lo acompañaba se arrojaron a las aguas del río Paraná. Luego, el menor de edad salió del agua, pero no así Lautaro, de quien se desconoce hasta la fecha su paradero", agregaron.

En comunicación con Diarioépoca.com.ar, su tío Darío Rose afirmó: "Según cuenta su amigo, él y Lautaro fueron golpeados brutalmente por la policía hasta desmayarlos. Cuando reacciona lo primero que hace es mirar si estaba mi sobrino, pero ya no lo encontró", relató Darío de acuerdo a lo manifestado por el amigo del joven.

Se habló de
s