Abuso policial

Buscan a un joven de 18 años que desapareció en el río Paraná tras una persecusión policial

Lautaro Rose desapareció en el marco de un confuso episodio tras un evento por el Día del Empleado Municipal en la capital de Corrientes.
El río Paraná. (Fuente: Diario El Libertador). 

El río Paraná. (Fuente: Diario El Libertador). 

Lautaro Rose, un joven de 18 años oriundo de Corrientes, se encuentra desaparecido desde el lunes luego ser perseguido por la Policía en un confuso episodio en el marco de un evento por el Día del Empleado Municipal en la Costanera Sur de la capital provincial.

Según denunciaron los familiares de Lautaro Rose, esa noche los efectivos habrían disparado sus armas de fuego ante la huida de los jóvenes por la costa sur detrás del Boca Unidos, la zona de pedregal en la desembocadura del arroyo local.

En esa zona se encontraron una de las zapatillas del joven desaparecido. Según pudo saber A24.com el operativo de búsqueda continúa con apoyo de la PNA, personal de buzos de BARRPNA, buzos de Prefectura, Barranqueras y tres embarcaciones.

Este lunes, allegados al muchacho cortaron el tránsito en la zona para pedir explicaciones. En tanto, el ministro de Seguridad local, Juan José López Desimoni, confirmó que hay tres funcionarios con "suspensión preventiva administrativa", por la desaparición del joven. En diálogo con Radio Dos, el ministro anticipó que se están llevando adelante las investigaciones pertinentes y que ya se puso a disposición un "sumario administrativo policial".

Lautaro Rose: búsqueda y una confusa desaparición

Desde la fiscalía comentaron que tras la denuncia de desaparición radicada por la madre del joven de 18 años de edad, se dispuso "la inmediata búsqueda de Lautaro por las distintas fuerzas de seguridad incluida la Prefectura Naval Argentina".

Según el comunicado emitido, el joven habría estado en la costanera, debajo del Puente General Belgrano. "En un momento, se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas, corridas, y una persecución por la zona costera en dirección al Club Boca Unidos".

"Lautaro Alexander Rosé junto a un menor de edad que lo acompañaba se arrojaron a las aguas del río Paraná. Luego, el menor de edad salió del agua, pero no así Lautaro, de quien se desconoce hasta la fecha su paradero", agregaron.

La denuncia de sus familiares

En comunicación con Diarioépoca.com.ar, su tío Darío Rose afirmó: "Según cuenta su amigo, él y Lautaro fueron golpeados brutalmente por la policía hasta desmayarlos. Cuando reacciona lo primero que hace es mirar si estaba mi sobrino, pero ya no lo encontró", relató Darío de acuerdo a lo manifestado por el amigo del joven.

Hasta el momento, la Justicia recibió declaraciones y elementos aportados por la familia del joven desaparecido. Además, se corroboró que hubo registros de actividad en el Sistema de Emergencia 911.

También se comprobó que "en el lugar actuaron efectivos de la Policía de Corrientes, y que a causa del incidente suscitado no se labraron actuaciones, por lo cual se trataría de un procedimiento irregular y que existe una persona desaparecida".

Se habló de
s