Estados Unidos

Crimen de Camila Behrensen: Santiago Cafiero exigió el "rápido esclarecimiento" del asesinato

La Cancillería informó que trabaja en la asistencia a la familia de la científica de 24 años que mataron en Kansas, Estados Unidos, el fin de semana pasado.
Crimen de Camila Behrensen: Santiago Cafiero exigió el rápido esclarecimiento del asesinato. (Archivo)

Crimen de Camila Behrensen: Santiago Cafiero exigió el "rápido esclarecimiento" del asesinato. (Archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El canciller Santiago Cafiero exigió este miércoles el "rápido esclarecimiento" del crimen de Camila Behrensen, la científica argentina de 24 años que fue asesinada este fin de semana en Kansas, Estados Unidos, junto a su compañero científico, el chileno Pablo Guzmán Palma, de 25 años.

Según informó oficialmente la Cancillería, por estas horas la Dirección General de Asuntos Consulares se encuentra asistiendo personalmente a los familiares de la joven víctima, mediante la consulesa general de Chicago, Beatriz Vivas.

Cafiero manifestó "su pesar" por el trágico hecho y pidió por el "rápido esclarecimiento" del caso, que es investigado por la policía estadounidense como un "doble homicidio".

Mientras tanto, los detectives centran sus tareas en analizar la información digital almacenada en un asistente virtual encontrado en la escena del crimen, a fines de obtener pistas del autor.

Esperan que el asistente de voz Alexa, hallado en la escena del crimen, les brinde pistas sobre quién disparó contra los jóvenes antes de incendiar el departamento donde fueron encontrados el sábado por la mañana.

La policía cree que el asesino estuvo dentro del lugar con el dúo durante varias horas, incluso antes y después de su muerte, según la orden de allanamiento. En este marco, Alexa pudo haber capturado conversaciones entre el asesino y las víctimas antes del tiroteo.

Quién era Camila Behrensen, la joven científica asesinada en Estados Unidos

Camila Behrensen, de 24 años, se desempeñaba como investigadora del Instituto Stowers de Kansas City, Estados Unidos, cuando fue asesinada junto a su compañero de departamento y también científico, el chileno Pablo Guzmán (25), en un hecho que la policía estadounidense investiga como un "doble homicidio".

El trágico episodio se registro alrededor de las 5 del sábado último, cuando un vecino alertó a los bomberos de la ciudad de Kansas por un incendio en un departamento de las calles 41 y Oak. Una vez que apagaron el fuego, en el interior de la vivienda encontraron los cuerpos de los jóvenes.

Tras el hallazgo, los bomberos llamaron a la Policía de Kansas para que investigue. Si bien todavía no se revelaron las causas de muerte ni del incendio, las autoridades manejan la hipótesis de un "doble homicidio", y en las próximas horas se realizarán las autopsias correspondientes.

Camila nació el 12 de enero de 1998 en la ciudad de Buenos Aires y tuvo un paso brillante por la carrera de Biotecnología de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En 2021, ni bien la pandemia del coronavirus se lo permitió, viajó a Estados Unidos para avanzar en su doctorado en Biología.

Se habló de
s