Inseguridad

Crimen del empresario Andrés Blaquier: detuvieron a un menor de 16 años

Fue identificado tras el seguimiento de las cámaras de seguridad de Escobar. Hay un cómplice que permanece prófugo y es buscado de manera intensa. Cambia la situación de "Lucianito" y su novia.
Andrés Blaquier

Andrés Blaquier, un importante empresario agropecuario, fue asesinado a balazos tras el intento de robo de su moto. (Foto: rionegro.com.ar)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un adolescente de 16 años fue detenido el jueves a la tarde acusado de ser el autor material del crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado el pasado 29 de octubre por delincuentes que le robaron su moto en el partido bonaerense de Pilar.

El menor de edad fue capturado en la Villa Hidalgo, del partido bonaerense de San Martín, luego de una serie de allanamientos, y de acuerdo con los investigadores se trata del autor de los disparos que mataron a Blaquier (62).

El sospechoso quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Garín, circulando en una moto con el rostro ensangrentado y minutos después del hecho, en la esquina de las calles Patricias Argentinas y 18 de julio.

Asimismo, el detenido volvió a ser registrado por otra cámara del Centro de Monitoreo cuando se fue a atender al hospital municipal Dupuy de Escobar.

Para los investigadores del crimen de Blaquier se trata del autor material del crimen, ya que el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.

Los investigadores sostienen que el adolescente fue a atenderse al hospital luego de sufrir el accidente.

Lucianito y su novia Brisa serán liberados

Lucianito, asesino de Andrés Blaquier.jpg
Se comprobó que Brisa Villarreal (18) y su novio Luciano “Lucianito” Jesús González (18) tenían una coartada firme al momento del homicidio. (Foto: archivo)

Se comprobó que Brisa Villarreal (18) y su novio Luciano “Lucianito” Jesús González (18) tenían una coartada firme al momento del homicidio. (Foto: archivo)

Si bien por el crimen del empresario fueron detenidos a las pocas horas Brisa Villarreal (18) y su novio Luciano “Lucianito” Jesús González (18), se comprobó que tenían una coartada firme al momento del homicidio.

De esta manera, Brisa quedará en libertad, pero el delincuente de 18 años seguirá preso porque tiene algunas causas pendientes con la Justicia. Cuenta con antecedentes por robo calificado y ya era buscado por la Policía por otro hecho ocurrido días antes del crimen de Blaquier, donde se lo investigaba por el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa.

El asesinato de Andrés Blaquier en la Panamericana

blaquier.jpeg
El empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle. (Foto: archivo)

El empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle. (Foto: archivo)

El crimen de Blaquier, director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, se produjo el 29 de octubre pasado por la tarde cuando el empresario circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia.

El empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle. Uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier. La víctima recibió un tiro en el pecho, al tiempo que su esposa resultó ilesa.

Los principales testigos del hecho fueron una pareja amiga de la víctima que venían en otra moto acompañándolos a pocos metros de distancia. Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.

Por su parte, Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar, en el que murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto.

Se habló de
s