Investigación

Crimen en Palermo: cómo sigue la investigación por el asesinato del ingeniero y cuál es la pista del hombre de buzo rojo

Los investigadores siguen analizando las cámaras de seguridad, en tanto pudieron hallar en las imágenes al hombre que habría atacado al ingeniero, aunque aún no lo identificaron.
Los investigadores siguen la pista del hombre del buzo rojo. (Foto: archivo)

Los investigadores siguen la pista del hombre del buzo rojo. (Foto: archivo)

La investivación por el asesinato de Mariano Barbieri en Palermo continúa su curso y los detectives van tras la pista del principal sospechoso por el crimen. Se trataría de un hombre de 30 años que vestía un buzo rojo al momento del hecho y que fue seguido por las cámaras de seguridad hasta un domicilio.

El dato del hombre quien forcejeó con Mariano Barbieri para robarle el celular y luego le clavó una puñalada a la altura del corazón, fue aportado por un testigo, quien dio su descripción a la policía e incluso dijo hacia donde se había escapado.

De todas maneras, y gracias al trabajo de los detectives de la División Homicidios y a los especialista de Análisis de Imágenes y Video Judicial de la Policía de la Ciudad los investigadores siguen las pistas, y trascendió que en las próximas horas podría haber novedades acerca de la identidad del atacante.

En ese sentido, las autoridades afirmaron que están trabajando para dar con el recorrido del homicida, con el fin de poder identificarlo.

Al respecto, el comisario Miguel Fornaro había dicho en declaraciones a la prensa que "en las imágenes se ve a alguien, y no se trataría de una persona en situación de calle", como se había especulado en algún momento.

mariano barbieri palermo 2.jpg
La Policía de la Ciudad busca identificar al atacante del ingeniero. (Foto: archivo)

La Policía de la Ciudad busca identificar al atacante del ingeniero. (Foto: archivo)

Todavía no se tiene la identidad del atacante del ingeniero

Según lo que explicaron los investigadores, ya cuentan con una imagen detectada mediante una cámara de seguridad que lo tomó minutos después del hecho. Si bien se lo distingue, la imagen no es tan nítida como para conocer su identidad.

Esa imagen coincide con la descripción que dio el testigo que se comunicó con el 911. En la llamada, indicó que había una pelea en el parque Tres de Febrero, y que el agresor se había dado a la fuga. Fue allí que lo captó la cámara de seguridad, de acuerdo a la descripción de su vestimenta.

Mientras tanto, el fiscal de instrucción Marcelo Munilla Lacasa indicó que una división de la Policía de la Ciudad trabaja con el monitoreo de varias cámaras de seguridad para determinar los movimientos previos y posteriores del agresor en el parque.

Por otro lado, hasta ayer, el seguimiento del teléfono de la víctima estaba siendo monitoreado para determinar su ubicación, pero en las últimas horas dejó de emitir señal.

s