icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Crimen de Gesell: rechazaron la recusación de la fiscal en la causa pedida por los rugbiers

Crimen de Gesell: rechazaron la recusación de la fiscal en la causa pedida por los rugbiers
Traslado rugbiers Villa Gesell a penal de Dolores

El juez de Garanías David Mancinelli, quien interviene en la causa por el homicidio de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell, rechazó este mediodìa la recusación de la fiscal del caso, Verónica Zamboni. Este recurso había sido solicitado por la defensa de los diez rugbiers imputados por supuestas irregularidades.

En el planteo, realizado por el defensor Hugo Tomei por supuestos delitos cometidos durante la instrucción del caso, cuestiona a la fiscal Zamboni "por la carencia de objetividad que presenta la dirección de la investigación con la consecuente vulneración que ello conlleva de la garantía constitucional de defensa en juicio de sus asistidos".

El juez consideró que la fiscal se "ha ajustado a lo prescripto" por lo que Zambroniseguirá al frente de la investigación. La defensa de los rugbiers ya adelantó que apelará este rechazo y el planteo deberá ser resuelto por la Cámara de Apelaciones de Dolores.

Asímismo, Tomei denunció penalmente a Zamboni por "falsedad ideológica de instrumento público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y privación ilegal de la libertad" de los rugbiers acusados por el crimen.

Sin embargo, el juez indicó que "la denuncia penal formulada" por el defensor "no constituye causal de recusación; admitir lo contrario sería instaurar lo que algunos han llamado el forum shopping".

Por su parte, la querella también respaldó la actuacón de la fiscalía al señalar que el pedido de Tomei "ha sido propuesto sin el menor sustento" y que "se trata de un planteo que la defensa primero articuló como nulidad, luego como denuncia y ahora como recusación".

Hasta el momento, ocho de los diez rugbiers, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (21) permanecen detenidos en una celda de la Alcaidía de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores. También permanecen imputados, pero sin prisión preventiva Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).

SUBIR

Poder

Ovación

Show