Gatillo fácil

Crimen de Lucas González: Gregorio Dalbón advirtió que irá "hasta el fondo y para arriba" en la investigación

Tras la declaración del padre y la madre de Lucas González, el abogado sostuvo: "No nos vamos a quedar con estos tres policías solamente".
Crimen de Lucas González: analizan ampliar la investigación a más policías.

Crimen de Lucas González: analizan ampliar la investigación a más policías.

El abogado Gregorio Dalbón, que representa a la familia del adolescente asesinado Lucas González, aseguró este martes que buscarán ampliar la investigación más allá de los tres policías implicados en el crimen.

Dalbón también subrayó que irá "hasta el fondo y para arriba" para dar con "quien colocó un arma de juguete" en el auto en el que viajaba Lucas junto a sus tres amigos.

"El responsable obviamente tendrá su castigo llegado el momento del debate oral. No vamos a quedarnos con los tres policías solamente: vamos a ir de ahí para arriba", advirtió.

"Hace una semana, Lucas era un delincuente, y hoy Lucas es una víctima gracias a Dios. Eso se lo debemos a todos ustedes, a todos los medios les quiero agradecer mucho, porque si no hubiera sido otro caso donde hubieran hablado de un enfrentamiento", dijo el abogado ante la prensa.

Días atrás, Dalbón también criticó duramente al juez de Menores Alejandro Cilleruello (el primero que intervino en el caso), al calificarlo de "tortuga" por no ordenar las detenciones de los tres policías de la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, aseguró que pedirá "el juicio político para que el juez sea destituido".

El cruce entre Gregorio Dalbón y Leandro Santoro

Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, el joven futbolista que fue asesinado por agentes de la Policía de la Ciudad en Barracas, acusó de "oportunismo político" al diputado electo Leandro Santoro por su denuncia contra efectivos de la fuerza y funcionarios porteños.

"Desde que la Policía de la Ciudad es la Policía de la Ciudad se habla de que son agresivos, que tiran balas de goma, etc. Ahora se les ocurre hacer la denuncia, cuando se muere Lucas", expresó este lunes el letrado en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: "Yo no soy boludo, tiene un sesgo de oportunismo lo de Santoro porque lo hace encima del cadáver de Lucas. Es oportunismo político".

s