La Pampa

Crimen de Lucio Dupuy: se conocieron inquietantes detalles de las pericias psicológicas a la mamá y su pareja

La mujeres se encuentran detenidas con prisión preventiva en la provincia de San Luis. Lucio Dupuy murió el viernes 26 de noviembre tras una brutal golpiza.
Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti

Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti, las detenidas por el crimen de Lucio Dupuy. 

Esta semana se conocieron los resultados de las pericias psicológicas realizadas a la madre de Lucio Dupuy y su pareja, quienes continúan detenidas tras el infanticidio que conmocionó a la La Pampa.

Los estudios habrían revelado que la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su novia, Abigail Páez, son imputables ya que " comprenden la criminalidad de sus actos", según consignó el diario La Arena de La Pampa.

Las pericias habrían concluido también que ambas detenidas presentan "rasgos de personalidad perversa" y que incluso "sentían que el niño interfería en la relación que ellas tenían".

El análisis psicológico se inició el pasado lunes 4 de febrero, cuando un equipo de cuatro especialistas de la Justicia se trasladó desde Santa Rosa hacia el Complejo Penitenciario Nº 1 de San Luis, donde se encuentran las mujeres.

lucio.jpg
Lucio Dupuy.

Lucio Dupuy.

Por otra parte, desde la querella se solicitó una ampliación de algunos puntos de las pericias, ya que las consideraron "insuficientes".

"Pedimos algunas aclaraciones con respecto a algunas expresiones que hay en la pericia, en cuanto a si corresponden a las personas peritadas o si son conclusiones de los peritos”, afirmó a LA ARENA José Mario Aguerrido, el abogado que representa a la familia paterna de Lucio.

“Nosotros entendemos que más allá de lo que pusieron, se podría poner bastante más, y ahí estamos apuntando con el pedido de aclaración", agregó.

Crimen de Lucio Dupuy: qué sucedió

Lucio Dupuy murió el viernes 26 de noviembre por la noche tras ser golpeado y por el crimen fueron detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti (24) y a la pareja de ésta Abigail Páez (27).

Ambas mujeres están bajo prisión preventiva en San Luis, la primera acusada por homicidio calificado por el vínculo y la segunda por homicidio.

El médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de Lucio Dupuy, Carlos Toulouse, informó que el nene “murió por los traumatismos varios que tenía. Y sufrió una hemorragia interna”.

Se habló de
s