La Pampa

Crimen de Lucio Dupuy: según su abuelo, al nene "lo violaron y lo masacraron entre las dos"

Ramón Dupuy habló con A24 y apuntó contra la madre del nene y su pareja. El juicio por el crimen de Lucio se desarrollará a partir de este jueves y contará con más de 100 testigos.
Ramón Dupuy

Ramón Dupuy, a pocas horas del inicio del juicio por el crien de su nieto. Foto: captura de Tv. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Este jueves, comenzará en La Pampa, el juicio oral y público por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado en noviembre de 2021 en Santa Rosa. A pocas horas de la primera audiencia, el abuelo del menor, Ramón Dupuy, habló con A24 y dio detalles del caso.

Lo masacraron a Lucio. Acá todo el sistema falló, desde el primer eslabón hasta el último. Lo que pasó era evitable. Nosotros presentamos todo para que nos dieran al nene”, expresó el abuelo de Lucio Dupuy en diálogo con el programa Equipo de Noticias.

“Las últimas horas con él lo recuerdo feliz, lo llevé al parque, andaba en cuatriciclo, que a él le encantaba. Él nunca llegó a manifestar nada, le habían armado un libreto con lo que tenía que decir. Fueron las asesinas”, recordó en relación al último día que lo vio con vida.

Embed

Ramón Dupuy contó dio detalles, además, de los maltratos que sufría el menor. “A él lo violaron y masacraron entre las dos. Cuando me lo dejaban ver, era por videollamada. Un día le encontré una lastimadura. Le dije: ‘papito, límpiate el ojo, que lo tenés sucio’. Y de atrás le gritaron que se había caído de una planta”, relató.

“Cuando usaba la cuellera, yo le decía que se la sacara porque hacía calor y él me decía que no, que su mamá le había dicho que si se la sacaba se iba a enfermar”, agregó, y contó que se enteraron de su muerte mientras estaban de paseo en Luján: “Nos llamaron por teléfono y nos dijeron que a la asesina le habían entrado a robar y que a Lucio le habían pegado”.

Lucio Dupuy Madre Y Pareja.jpg
El juicio por el asesinato de Lucio Dupuy comenzará el próximo jueves 10 de noviembre (Foto: Télam).

El juicio por el asesinato de Lucio Dupuy comenzará el próximo jueves 10 de noviembre (Foto: Télam).

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, asesinado en noviembre de 2021, se desarrollará a puertas cerradas ya que la víctima era menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual.

Comenzará este jueves a las 8 y estará a cargo del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.

La madre y su pareja serán juzgadas desde mañana en un debate en el que declararán más de 100 testigos, mientras que el abuelo de la víctima pidió que ambas acusadas sean condenadas a “prisión perpetua sin beneficios”.

Se habló de
s