“Las últimas horas con él lo recuerdo feliz, lo llevé al parque, andaba en cuatriciclo, que a él le encantaba. Él nunca llegó a manifestar nada, le habían armado un libreto con lo que tenía que decir. Fueron las asesinas”, recordó en relación al último día que lo vio con vida.
Ramón Dupuy contó dio detalles, además, de los maltratos que sufría el menor. “A él lo violaron y masacraron entre las dos. Cuando me lo dejaban ver, era por videollamada. Un día le encontré una lastimadura. Le dije: ‘papito, límpiate el ojo, que lo tenés sucio’. Y de atrás le gritaron que se había caído de una planta”, relató.
“Cuando usaba la cuellera, yo le decía que se la sacara porque hacía calor y él me decía que no, que su mamá le había dicho que si se la sacaba se iba a enfermar”, agregó, y contó que se enteraron de su muerte mientras estaban de paseo en Luján: “Nos llamaron por teléfono y nos dijeron que a la asesina le habían entrado a robar y que a Lucio le habían pegado”.
Lucio Dupuy Madre Y Pareja.jpg
El juicio por el asesinato de Lucio Dupuy comenzará el próximo jueves 10 de noviembre (Foto: Télam).
El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, asesinado en noviembre de 2021, se desarrollará a puertas cerradas ya que la víctima era menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual.
Comenzará este jueves a las 8 y estará a cargo del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.
La madre y su pareja serán juzgadas desde mañana en un debate en el que declararán más de 100 testigos, mientras que el abuelo de la víctima pidió que ambas acusadas sean condenadas a “prisión perpetua sin beneficios”.