Atentado a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner: detuvieron a un líder "libertario" en un centro neonazi por "celebrar" el atentado

Luego de un allanamiento, el juzgado nº 3 dispuso la detención de un integrante del "centro cultural" neonazi platense Kyle Rittenhouse, por haber subido un video celebrando el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner.
Detuvieron al líder de un centro cultural neonazi que reivindicó el atentado a Cristina Kirchner

Detuvieron al líder de un centro cultural neonazi que reivindicó el atentado a Cristina Kirchner

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La Dirección de Contraterrorismo de la Policía de Buenos Aires allanó por lo menos 3 locales de grupos de ultra-derecha en La Plata y detuvo a José Derman, líder de un centro cultural neonazi que reivindicó el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. Derman, quien también se había pronunciado contra el derecho al aborto, tiene denuncias de acoso sexual.

Embed

Entre los tres allanamientos en la ciudad de La Plata, se destaca uno en el “centro cultural” neonazi Kyle Rittenhouse, ubicado en calle 5 N° 561 entre calle 64 y 65.

La causa se abrió debido a que en los últimos días, la Dirección de Contraterrorismo de la Federal tomó conocimiento de la circulación de un video, publicado a través del canal de YouTube, el cual se titula “Nuestro total apoyo al HEROE brasileño que intentó hacer JUSTICIA por los argentinos”, y donde se lo ve a Derman realizar una defensa de José Sabag Montiel, el joven que intentó llevar a cabo el magnicidio contra Cristina.

Embed

¿Quién es el hombre que llamó "héroe" a Sabag Montiel?

José Derman, estudiante de sociología de 38 años, ya fue denunciado por varias mujeres en redes sociales por enviarles mensajes privados con fotos de sus genitales sin consentimiento.

"Derman es un señor que en el 2020 se empezó a viralizar cuando distintas chicas lo empezaron a denunciar por enviar fotos y videos de él masturbándose. A mí en su momento me hicieron una nota y él se justificaba eludiendo que por la pandemia no podía conocer mujeres y comenzó a hostigarme en mi carácter de militante por luchar por los derechos de las mujeres", denunció en diálogo con A24 Florencia Cerda, abogada y víctima de Derman.

Y continúo: "lo terminamos denunciando en la Ciudad de Buenos Aires por amenazas y después de un análisis determinaron que no comprendía lo que hacían. Según la justicia, no estaría en sus facultades mentales óptimas y cerraron la causa".

s