Policiales

Cruzó el semaforó en rojo, lo detuvieron y descubrieron que era buscado por estafas en España

El presunto estafador tenía pedido de captura de Interpol, circulaba con un documento falso y fue detenido luego de pasar el semáforo en rojo.
Cruzó el semaforó en rojo

Cruzó el semaforó en rojo, lo detuvieron y descubrieron que era buscado por estafas en España

Un hombre de nacionalidad brasileña, que era buscado por Interpol acusado de cometer numerosas estafas en España, fue detenido en la zona céntrica de Bahía Blanca.

El procedimiento se realizó en las intersecciones de la calle Colón y Ángel Brunel, cuando personal de la comisaría Sexta interceptó una camioneta Toyota SW4, con patente brasilera, que cruzó el semáforo en rojo frente al móvil policial.

El automovilista exhibió un DNI brasileño a nombre de Daniel Ferreira. Al manifestarse visiblemente nervioso, las autoridades solicitaron a personal de Migraciones que certificara la documentación presentada. La respuesta fue que el DNI era apócrifo, por lo que se procede a su inmediata detención.

tarot 3.jpg

Metodología de estafa: vidente virtual

Se corroboró que la verdadera identidad del hombre era Leandro Costa Kwiek, de 44 años, y que era buscado por Interpol por estafas reiteradas en la localidad de Burgos (España).

Además, se pudo saber que intentó engañar a una persona con el alquiler de un departamento.

De acuerdo con los informes recabados por las autoridades bahienses, Kwiek mediante engaños con el tarot y adivinación, estafó a varias personas por un monto millonario en euros. El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1.

tarotista.jpg

La actividad que realizaba era promocionada, por ejemplo a través de cartelería que fue secuestrada en el interior de la camioneta. “Tarot: vidente natural. Solución a todos sus problemas. Amor, trabajo, familia, estrés, unión de parejas, abre caminos, presente y futuro. No sufra más, triunfe en la vida. Recuperamos todo lo que hayas perdido”, reza el afiche incautado.

Se habló de
s