Desgarrador

Degolló a su hijo de 8 años y se ahorcó: la brutal historia detrás del crimen que conmociona a Chivilcoy

El dramático episodio ocurrió en un monte de la localidad bonaerense. Por qué los investigadores creen que fue premeditado.

El menor asesinado y una oscura trama. Foto: gentileza larazondechivilcoy

El menor asesinado y una oscura trama. Foto: gentileza larazondechivilcoy

En un trágico y aberrante caso de infanticidio que conmocionó a la comunidad de Chivilcoy, un hombre asesinó a puñaladas a su hijo de 8 años en un monte y luego se ahorcó en un árbol a metros del lugar. El dramático episodio ocurrió este domingo y dejó a la localidad en shock.

En diálogo con el medio local DECHIVILCOY, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, reveló perturbadores detalles del crimen. “Pasadas las 13:30, la Policía tomó nota de un hecho ocurrido en calle 102 y avenida 9, donde se encontró el cuerpo sin vida de un menor de ocho años y a pocos metros el cuerpo sin vida de Roberto Javier Quiroz de 42 años", explicó el funcionario.

Los detalles de un crimen brutal

Según Pertosa, la investigación policial y de la Secretaría de Seguridad permitió conocer que el hecho habría sido premeditado. De acuerdo con los investigadores, el niño estaba compartiendo el fin de semana con su papá. "Desde el sábado estaba con él y el domingo habían ido a almorzar a las casas de sus abuelos paternos", dijo el secretario.

Luego, alrededor de las 13 horas, Quiroz decidió ir a dar una vuelta con su hijo, en un plan aparentemente normal, pero terminó en tragedia. "El hombre tomó la drástica decisión de quitarle la vida a su hijo en un monte", informó Pertosa. El lugar del crimen, en calle 102 y avenida 9, estaba desolado, y el niño, indefenso, fue atacado con un arma blanca y recibió dos puñaladas en el cuello y una en el tórax.

Luego del ataque, Quiroz se acercó a una quinta y confesó haber asesinado a su hijo. El vecino que lo atendió estaba con su hija, quien llamó a la Policía, mientras el hombre los llevó hasta el lugar donde yacía el niño. Al darse cuenta de que el menor estaba sin vida, el vecino fue a buscar ayuda. De acuerdo con lo informado, Quiroz aprovechó el momento de soledad para ahorcarse en un árbol.

Pertosa también señaló un hecho confuso relacionado con la moto de Quiroz, que fue encontrada incendiada, y con el propio Quiroz presentando quemaduras significativas en su torso desnudo. Esto sugiere que pudo haber intentado autoflagelarse antes de quitarse la vida, lo cual está siendo investigado.

muerte nene chivilcoy 3.png
La policía local, tras encontrar el cuerpo.

La policía local, tras encontrar el cuerpo.

El secretario de Seguridad destacó que el hombre tenía una situación conflictiva con la madre del menor y había violado órdenes de restricción previamente. Sin embargo, el niño quería estar con su papá y fue llevado por una tía materna el sábado. Además, explicó que no había signos de violencia hacia el menor antes de este trágico evento.

"Una vez hechas las autopsias, más los testimonios de los testigos y la investigación de los precedentes, se cerrará el caso, seguramente, caratulado como que el progenitor fue el autor del hecho", indicó Pertosa. Además, aclaró que no había indicios de abuso, y la Comisaría de la Mujer y la Familia se ha puesto a disposición de la familia del menor para brindarles la contención necesaria.

Pertosa concluyó: “Todo indicaría que fue premeditado porque no fue en su domicilio y tampoco bajo un cuadro de emoción violenta”. Y añadió: “La decisión fue muy shockeante, conmovió a toda la comunidad, hoy Chivilcoy está de luto por lo ocurrido, que es algo que no estamos acostumbrados a vivir acá”.