Exclusivo A24

Mató a su pareja y se suicidó delante de su hijo de 7 años: el cruel relato de la familia

Femicidio en Bella Vista. Jésica, una oficial de gendarmería, fue asesinada de un disparo en la nuca por su pareja. El testimonio de Sebastián, el hermano de la víctima.
Brutal femicidio en Bella Vista. (Foto: captura de video)

Brutal femicidio en Bella Vista. (Foto: captura de video)

Un hombre asesinó a su pareja, una oficial de gendarmería, de un tiro en la nuca, y luego se suicidó. El macabro hecho se produjo en una vivienda de localidad bonaerense de Bella Vista delante del hijo de ambos, de 7 años. Sebastián, hermano de la víctima, habló con con A24, y dio detalles del lamentable hecho.

Desde Formosa, el hermano de Jésica García, de 26 años, aseguró que "ya se sabía que iba a terminar así", al hablar del hecho ocurrido el lunes en una casa ubicada sobre la calle Gorosito al 400, partido de San Miguel.

Aseguró que el hombre era violento desde hace tiempo con su hermana. Sin embargo, ella prefería "que no se metieran" por miedo a generar problemas con su pareja.

Embed

Ayelén, otra hermana de la víctima y quien quedará al cuidado de su sobrino, le reveló a Sebastián que, en varias oportunidades, había presenciado momentos donde el femicida, identificado como Leandro Luis Giménez, de 38 años, ejerció violencia de género conta su hermana: "Ayelén me contó que él ya la había amenazado con un arma, pero ella era una chica que no quería que nos metamos en su relación".

Según detallaron las fuentes policiales, la pareja comenzó a discutir y, en ese marco, Giménez tomó el arma reglamentaria de su pareja, una pistola Prietro Beretta calibre 9 milímetros, y le disparó en la nuca.

Sebastián reveló además que el niño "le tenía miedo a su papá" y aseguró que, por estos días, el matrimonio se hallaba en proceso de separación.

El menor, en varias oportunidades le manifestó a su padre los deseos de vivir con su mamá. "Jesica luchó mucho por llegar donde llegó, y ahora un hdp le arrebató la vida", cerró el hombre, muy angustiado.

Un dato desgarrador en el femicidio de Jésica

El periodista Alejandro Pueblas brindó detalles desgarradores sobre el caso: dado que el niño fue el único testigo del hecho, fue él quien le manifestó como pudo los detalles a la policía, y fuentes policiales indicaron que al momento de recibir el impacto, por la nuca, el niño estaba tomado de la mano de su mamá.

"En la declaración, el niño dijo que su papá mató a su mamá, y repetía muy angustiado que quería verla", detalló sobre la charla del niño con la policía, muy escueta dado el shock del niño, quien es además el único testigo del caso.

En el expediente penal, que preventivamente fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, intervino el doctor Carlos Ezequiel Hermelo, fiscal en turno perteneciente a la Unidad Funcional N° 18 de los tribunales de la jurisdicción.

image.png

Se habló de