Neuquén

Denuncian por abuso de menores a un profesor de música en un jardín

Familiares de las víctimas llevaron al caso a la Justicia y ya separaron al decente de su cargo, a la vez que se abrió un sumario administrativo.
El jardín de infantes N° 32 donde habrían ocurrido los hechos. (Foto: Río Negro)

El jardín de infantes N° 32 donde habrían ocurrido los hechos. (Foto: Río Negro)

La denuncia a un profesor de música por abuso de menores fue radicada en el barrio Gran Neuquén Norte cuando familiares de niñas y niños que asisten al jardín de infantes 32 apuntaron contra el docente quien fue apartado de sus funciones y se inició una investigación judicial sobre este tema.

El fiscal del caso, Manuel Islas, sostuvo: “Hasta el momento hay siete denuncias ingresadas al Ministerio Público Fiscal (MPF); y en el día de hoy se realizaron nuevas entrevistas a padres y madres que se sumarán al legajo como denuncias”, informó quien está llevando adelante la investigación por supuestos abusos sexuales a niños y niñas que asisten al establecimiento educativo.

Asimismo, en un encuentro realizado hoy en la Ciudad Judicial, con padres y madres del jardín 32, explicó las medidas que se están tomando en el contexto de la investigación, y señaló que “se están gestionando las entrevistas de los niños y niñas con las psicólogas del Poder Judicial, para comenzar a realizar las Cámaras Gesell, que es el ámbito donde podrán relatar los hechos”, publicó Télam.

Para cerrar, indicó que ayer “fue allanada la sede del establecimiento y se secuestró documentación y disfraces, además de que se realizó un registro en video de las instalaciones”.

JNBAFGS525EB5K55H63CXGC4WQ.webp

El CPE expresó preocupación por la situación

En tanto, el Consejo Provincial de Educación (CPE) indicó, a través de un comunicado, que “ante las denuncias de familias del jardín de infantes 32, el pasado viernes, toma rápida intervención de competencia a través de la Dirección Provincial de Educación Inicial, la Dirección General Modalidad Educación Artística y el equipo Supervisivo, dando inicio a un proceso de investigación sumarial y al apartamiento oportuno del docente denunciado”.

El día domingo “se realizó una reunión con autoridades del Nivel Inicial y el referente técnico del Equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas y Supervisión, para avanzar con las acciones pertinentes, a fin de establecer la rápida comunicación del equipo Directivo de la institución a cada familia de la sala donde se suscitó la confusa situación”, señaló el escrito.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) manifestó que “estas denuncias exigen una intervención y tratamiento tanto en la órbita del CPE que separa del cargo inmediatamente al docente involucrado, como en la Justicia que debe arbitrar los medios para llevar adelante la investigación de lo denunciado, sin descartar ninguna hipótesis y así determinar la veracidad de lo denunciado".

Por último, manifestó que “exigimos a las autoridades de Gobierno y judiciales intervenciones oportunas para garantizar la protección integral de las infancias”.