Sospechoso

Detienen a un hombre en Mendoza que viajaba con miles de dólares, euros, reales y pesos debajo de los asientos

Efectivos de Gendarmería detuvieron a un hombre que viajaba de Mendoza a Córdoba. Cuando realizaron un control sobre la ruta, detectaron que escondía debajo de los asientes una millonaria suma de dinero en una bolsa de nylon.
Los gendarmes secuestraron 55.540 dólares

Los gendarmes secuestraron 55.540 dólares, 4.600 euros, 300 reales y 24.351.000 pesos argentinos en efectivo. (Foto: Prensa GNA) 

En el arranque del fin de semana largo, los efectivos de Gendarmería del Escuadrón 64 “Mendoza” realizaban un control vial a la altura del kilómetro 15 de la Ruta Nacional N° 142 y se llevaron una gran sorpresa al detectar que un conductor llevaba escondidos miles de dólares, euros, reales y pesos debajo de los asientos.

Según informó Gendarmería, todo comenzó cuando detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un ciudadano mayor de edad que circulaba con destino a la provincia de Córdoba.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron una bolsa de nylon blanca debajo del asiento del conductor. Adentro de la misma encontraron una abultada suma de dinero en monedas de diferentes países.

Detienen a hombre en Mendoza con miles de dólares 2.jpg
Los fajos de billetes estaban ocultos debajo de la butaca del conductor y detrás del asiento trasero. (Foto: Prensa GNA) 

Los fajos de billetes estaban ocultos debajo de la butaca del conductor y detrás del asiento trasero. (Foto: Prensa GNA)

Detienen a un hombre en Mendoza: la millonaria cifra que escondía en los asientos

Tras la requisa de esa bolsa de nylon, se contabilizaron: 55.540 dólares estadounidenses, 4600 euros, 300 reales y 7600 pesos argentinos. Sin embargo, al continuar con la búsqueda en el resto del vehículo, los uniformados constataron la presencia de 24.344.000 pesos, ocultos detrás de los asientos traseros.

Detienen a hombre en Mendoza con miles de dólares 3.jpg

Sin un aval que justificara su tenencia legal, el ciudadano fue detenido, el dinero incautado y se dio intervención al Juzgado Federal N°1 de Mendoza, el cual ordenó el secuestro del dinero, mientras que el ciudadano involucrado permanezca supeditado a la causa por presunta infracción al artículo 303 del Código Penal de la Nación Argentina y Ley 27.430 de reforma tributaria y revalúo.