Estafa ponzi con criptomonedas

Detuvieron en el aeropuerto de Córdoba a una influencer denunciada por estafar a sus seguidores

La influencer Candela Salazar fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Córdoba por supuestas estafas a sus seguidores que superan los 20 mil dólares.

Influencer cordobesa detenida por estafar a sus seguidores.

Influencer cordobesa detenida por estafar a sus seguidores.

Una influencer cordobesa de 27 años fue detenida este miércoles por estafar a sus seguidores. Candela Salazar se encontraba arriba de un avión con destino a la Ciudad de Buenos Aires cuando fue interceptada por las fuerzas de seguridad. Según la Justicia, engañó por lo menos a cuatro personas con inversiones en criptomonedas.

En un operativo conjunto entre oficiales del Departamento de Delitos Económicos y de la Policía Aeroportuaria, del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, Córdoba, Salazar fue detenida como parte de una investigación por “estafas reiteradas”.

Cómo estafaba la influencer cordobesa a sus seguidores

En su perfil en Instagram, que cuenta con menos de 10 mil seguidores, Candela se describe como "Nómada Digital" y dice: "Te ayudo a transformar tu vida por completo y convertirte en nómade digital". Se la puede ver en fotos y videos realizando viajes por todo el mundo y compartiendo sus reflexiones con sus seguidores.

Salazar prometía intereses mensuales en dólares de entre un 10% y un 12%, y ahora la Justicia investiga a la joven por engañar al menos cuatro personas a través de inversiones en criptomonedas. "Te ayudo con mi guía paso a paso para que entiendas como puedes empezar a ganar incluso en 2 semanas", se promocionaba.

Además, detuvieron a Nicolás Gionco, un hombre de su misma edad, que también quedó imputado como partícipe necesario del engaño del esquema Ponzi.

La Justicia logró verificar, hasta el momento, cuatro víctimas. En ese sentido, solo con los casos denunciados se produjo una estafa de casi 23 mil dólares, pero las autoridades advierten que esta cifra podría aumentar ante la posibilidad de que existan más víctimas.

La investigación la lleva adelante la Unidad Judicial de Delitos Económicos, con intervención de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, a cargo de Lourdes Quagliatti.